TEMAS DE HOY:

|

Vendieron la Marilyn Monroe de Warhol en 170 millones de dólares

Una de las obras magnas del artista fue vendida en una cifra récord para la escena artística.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 16 50,

En 1964, Andy Warhol sorprendió a todo el mundo con su “Shot Sage Blue Marilyn”, una serigrafía sobre lienzo, de un metro sobre la cara de la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe. Esta obra se ganó las miradas de millones de personas que quedaron fascinados. Hace unos días, fue vendida y desplazó a Picasso para quedarse con el segundo puesto de las más caras.

Durante la noche del lunes, la obra del retrato pop del Monroe se vendió por 170 millones de dólares. “Hay algo de tensión en la sala”, afirmó el Martillero encargado de la subasta. En el recinto se percibía un momento de competencia entre los compradores.

Andy Warhol y una de sus obras magnas

Se esperaba que recaude 200 millones, pero aún así, la organización quedó conforme con la venta y con la sumatoria de impuestos, el precio final llega a un total de 195 millones. La subasta se llevó a cabo en el Rockefeller Center.

Con este precio, desplazó del segundo lugar del ranking mundial de obras más caras a una de Pablo Picasso. Sin embargo, aún esta detrás de “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci.

Salvatore Mundi

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias