Joel Príncipe, joven de 24 años, se volvió noticia estos últimos días por un revolucionario invento en el campo. Al ayudar a su padre, noto que este siempre terminaba con problemas físicos al tener que subir y bajar tantas veces del tractor. Por este motivo, se puso a trabajar e inventó un tractor que se maneja a control remoto para hacer más sencillas las tareas campestres.

En diálogo con tn, el joven comentó: “Lo pensé porque a veces no se consigue gente para trabajar y para cuidar la salud de los productores”. No es un tractor, es un dispositivo que puede ser instalado en cualquiera de estos vehículos. Esto serviría para reutilizar tractores en desuso.

Foto: TN
Foto: TN

¿Cómo funciona?

El aparato se puede poner en cualquier tractor. Lo ideal es que tenga una dirección hidráulica blanda, para que la caja no haga demasiada fuerza. Quizá no tenga el mismo propósito que un piloto automático, pero sin dudas agiliza los tiempos y cuida la salud del trabajador, explicó Joel.

Durante la entrevista con el mencionado medio, el joven también reveló que creó un dispositivo para cuidar a las silobolsas de los ataques y uno que evita que un vehículo se encienda, si detecta que el conductor está alcoholizado.