Nuevamente, el cielo argentino será testigo de uno de los acontecimientos más sorprendentes y poco comunes, los eclipses. La particularidad que tendrá esta ocasión es que en pocos días de diferencia, se podrán ver dos eclipses: uno solar y otro lunar.

El primero

El eclipse que se podrá disfrutar en primer lugar será el solar, que ocurrirá hoy, sábado 30 de abril. Dicho fenómeno iniciará, si el clima lo permite, a las 17:45 horas. Tendrá su pico al rededor de las 18 y en nuestro país estará visible entre 5 a 7 minutos.

Doble eclipse sobre Argentina: cuándo y cómo verlo

El segundo

Durante el mes de mayo, la luna se teñirá de un color rojizo en al noche del 15. Este tendrá una mayor duración, debido a que está previsto que inicie a las 23:30 horas y que llegue a su pico a la 01:00 del 16 de mayo. 

Recomendaciones

Los expertos enviaron algunas recomendaciones para disfrutar de los eclipses, principalmente del solar. Se debe evitar mirarlo fijamente, se tiene que usar unos prismáticos o un telescopio con un filtro para poder hacerlo. En caso de no hacerlo, podría causar un daño en los ojos.