Con el pasar de los años, la preocupación por el medio ambiente ha tomado mucha repercusión en diferentes ámbitos de la vida. A raíz de diferentes cambios que sucedieron en nuestro planeta, los medios han comenzado a darle más importancia. Sin embargo, algunos no terminan de comunicar con la verdad o con seriedad ciertos temas ambientales. Beto Casella habló sobre esto y reflexionó sobre el rol de los comunicadores.

En una entrevista con Economía Sustentable, habló sobre como se maneja el con respecto al estas problemáticas: Mi primer compromiso fue con mis hijos, pude transmitirle conciencia sobre este tema, algo que no recibí de mis viejos, porque para la época no era prioritario ni un tema instalado como agenda en el mundo”.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

“Me siento obligado a hablar porque me escuchan muchos jóvenes”, expresó el conductor de Bendita TV. Luego, comentó que con el tiempo, ha cambiado algunas de sus costumbres y creó para si mismo hábitos más "verdes":  Reutilizo todo lo que puedo, no tengo un hábito de consumo exacerbado, separo algunas cosas en bolsas especiales, como pilas, baterías o cartuchos de café”.

Reflexión sobre la educación ambiental

Casella afirma que estos cambios suceden "por imitación, comunicación y educación". "Si los chicos lo van mamando desde primer grado, y el tema se les instala en la cabeza desde niños, es clave. Esto es algo que no sucedió con nosotros en mi generación, comentó.