Durante el mes de abril, los argentinos pudieron disfrutar por poco tiempo de un eclipse solar. El mismo ocurrió el sábado 30 de abril, pero fue visible entre 5 y 7 minutos. Ahora, en Mayo se podrá disfrutar este evento, pero lunar. Dentro de unos días, la luna se teñirá de rojo, en lo que se conoce como "Luna de sangre".

¿Cuándo podrá verse?

En al noche del 15 de mayo, la luna se teñirá de un color rojizo. Este eclipse tendrá una mayor duración que el anterior, debido a que está previsto que inicie a las 22:32 horas y que llegue a su pico a la 00:29 del 16 de mayo. Aquella hora, el eclipse será total.

Eclipse lunar total: ¿Cuándo y dónde se verá la "Luna de Sangre"?

Este podrá verse en América del Sur y del Norte, África y Europa. Según informan los expertos, este evento se trata del tercero de cuatro eclipses lunares metónicos que se dan en la misma fecha, aunque cada uno separado por 19 años.

¿Por qué se tiñe de rojo?

Los eclipses se dan cuando la tierra está alineada con la luna y el sol. Mientras, una "luna de sangre" ocurre cuando un planeta bloquea los rayos del sol y proyecta una sombra sobre la luna llena, lo que hace que el satélite natural se vuelva rojo.

El color rojo se debe a que la escasa luz solar que atravesará la atmósfera terrestre toma ese color al refractarse y proyectarse sobre la superficie lunar.