Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. En esta jornada especial, a lo largo y ancho de todo el mundo, personas marcharan para concientizar respecto al cambio climático. Google, empresa estadounidense, suele dedicar doodles especiales en las fechas conmemorativas. Esta no fue la excepción y se sumó a la concientización por el medio ambiente.

¿Qué son los doodles?

Estos son diseños especiales creados por el buscador de internet para que aparezcan en la página principal de forma decorativa. Cuando ocurre un hecho importante como la independencia de un país, estos suelen tener piezas en referencias a ese hecho. También ocurren con la conmemoración de un nacimiento o fallecimiento de una importante personalidad.

Google crea un doodle especial para concientizar por el cambio climático

En esta ocasión, Google compartió imágenes captadas de Google Earth y las mostró en forma de secuencia para ver como el hielo ha "desaparecido" en ciertas locaciones. A través de los años, se puede ver estas modificaciones climáticas y sobre el final, aparece una foto comparativa de como estaba una zona en el 2000 y como esta 20 años después.

Google crea un doodle especial para concientizar por el cambio climático

¿Por qué se conmemora el día de la tierra?

Gaylord Nelson, senador y activista de Estados Unidos, estableció este día para crear una conciencia a los problemas de:

La conservación de la biodiversidad

La sobrepoblación

La producción de contaminación

Otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra