Las redes se revolucionaron al enterarse que la fundación, Fondo del Patrimonio Antártico, inició una convocatoria de personal para un particular trabajo. Esta organización viajará a la Antártida y la principal tarea a realizar es el recuento de pingüinos.

El empleo

La cadena británica CBC informó que en el lugar donde los empleados pararán es una casa de la Segunda Guerra Mundial. Además, no cuenta con inodoros, luz, calefacción ni tampoco wifi. Por otro lado, contar pingüinos no será el único trabajo a realizar.

Del Instagram de ukantarcticheritagetrust

Aquellos que queden seleccionados también se encargaran de atender a los turistas en verano (alrededor de 13 mil visitan esa zona), encargarse del museo y la venta de los souvenirs. Entre los requisitos, se buscaba buenas aptitudes en matemáticas, hablar inglés y resistir el frío.

Los puestos disponibles eran líder de base, gerente de tienda o asistente general con un sueldo entre los 1.621 y 2.335 dólares. Aquellos que se postularon, lo hicieron a través de la página web de la organización, https://www.ukaht.org/.