TEMAS DE HOY:

|

Otro caso de estafas con tarjetas de crédito: "Me estafaron por $90.000 y casi lo logra por $130.000"

Una comerciante compartió su historia en Twitter, donde mostró las capturas de un cliente que se hizo pasar por otra persona.
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 17 13,

Por Redacción

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 17 13,

Lamentablemente, pese al avance de la tecnología, aún se siguen sufriendo diferentes situaciones de estafas. En el último tiempo, diferentes bancos han alertado a sus usuarios acerca de la seguridad de sus cuentas y cuidar datos personales. Sin embargo, los delincuentes se las rebuscan para seguir complicándole la vida a la gente inocente. En esta oportunidad, una mujer compartió como un "cliente" le estafó 90.000 pesos.

En Twitter, la usuaria @KiCocreaEssen escribió: "Bueno, me estafaron por $90.000 y casi lo logra por $130.000 hasta que me di cuenta. Espero lo disfrutes y que Dios te saque todo en salud. Que lindo mi país". Junto a este mensaje, compartió las capturas de la transacción y la charla con esta persona.

¿Qué sucedió?

Para los que no lograron entender con esa parte del chat, lo que ocurrió fue lo siguiente: Un individuo realizó una compra de 90 mil pesos con una tarjeta de crédito que no era suya. Cuando el verdadero dueño de la tarjeta hizo el reclamo, el banco procede a devolverle el dinero. Por ende, se lo quita a la vendedora.

No obstante, para esa altura, ella ya había enviado el producto al "cliente". Es decir, recibe el producto sin pagar y la comerciante se queda sin el dinero y sin el producto.  Para colmo, casi realiza otra compra de $130 mil, lo que hubiera supuesto un costo aún mayor para esta mujer, tanto en mercadería, como en dinero.

Temas de la nota

Últimas noticias