En el pasado mes de octubre (2021), el Ipod, aparato reproductor de música de Apple, cumplió 20 años desde su lanzamiento al mercado. Sin embargo, la compañía dio un anuncio drástico sobre su futuro, dejará de fabricarlos. Los motivos son comerciales y un importante ejecutivo de la misma dio a conocer la noticia.

El anuncio

El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple, en un comunicado. Por otro lado, el iPod seguirá estando en los puntos de venta de la marca hasta agotar stock.

Apple Music Event 2001-The First Ever iPod Introduction

Este fue el primer reproductor MP3 que tuvo capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de reproducción. Según la empresa especializada, Loup Ventures, hasta este año, se han vendido unos 450 millones de Ipods.

¿Por qué se deja de fabricar?

Apple ha enfocado la música hacia el streaming de Apple Music y otros dispositivos como iPhone o Apple Watch. En los últimos años, estos han relegado al Ipod y sus ventas han disminuido, pese a su capacidad. Esta integración de servicios llevaron a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.