TEMAS DE HOY:

|

Banco Galicia permite a sus usuarios comprar criptomonedas

El banco tomó una histórica decisión y habilitó la compra-venta de criptoactivos. Todos los detalles acá.
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 15 05,

Con el pasar de los meses, el mundo de las criptomonedas sigue avanzando y cada vez más empresas se suman a esta nueva tecnología. El lanzamiento de varias fintech, que han decidido operar cripto en nuestro país, abrió aún más el panorama. Ahora, Banco Galicia, un histórico banco, decidió sumarse y habilitar estas nuevas monedas.

En el día de ayer, se hizo pública esta nueva función y el Galicia se convirtió en el primer banco tradicional en ofrecer el servicio cripto"Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchains, smart contracts, registros/ledger, entre otros. Una de las características es que por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes", expresaron en un comunicado.

¿Cómo, por dónde y qué criptos se operan?

A través del Home Banking, los usuarios del banco pueden acceder a la sección de inversiones. Allí, además de las tradicionales como Plazo Fijo o Dólar MEP, aparece la opción de criptomonedas. Podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP).

En esta primera instancia, Galicia presentó cuatro monedas digitales. Las principales: Bitcoin y Ethereum, monedas que aumentan su valor ante una mayor demanda. Una stablecoin: USDC, es un criptoactivo cuyo valor siempre está ligado al Dólar (1 USD = 1 USDC).

Por ultimo, XRP, es un proyecto de software libre y un protocolo de pagos que busca un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias