Durante 2020, cuando Apple sacó al mercado el iPhone 12, anunció que no lo venderían más con el cargador a causa de una medida ambiental. La decisión generó polémica en varios países. En Brasil, uno de los mercados más importantes, la empresa ya fue multada con 2 millones de dólares en 2021 por no incluir el cargador en la caja. Ahora, por este mismo motivo, una usuaria hizo juicio y ganó.

En el estado de Goiás, el juez Vanderlei Caires Pinheiro aceptó un pedido del juez lego Jairo Borges Barcellos Dos Santos y ahora la multinacional debe indemnizar a Josane Cordeiro Santana Linhares, una mujer que compró un iPhone sin cargador en marzo de 2021.

Compró un Iphone sin cargador, le hizo juicio a la empresa y ahora le deben 1000 dólares

La decisión de Apple de vender los celulares sin cargador se justificaba en que se vendían muchos artículos con cargadores que al final no eran utilizados. Esto generaba una acumulación tecnológica innecesaria. Pese a todo esto, el juez consideró que el cargador es un accesorio fundamental del teléfono.

Además, argumentó que el impacto ecológico no es tal debido a que la empresa los fabrica igual y los vende por separado. Por este motivo, dispuso que se le pague a la "damnificada" unos 5000 reales (poco más de 1000 dólares).