TEMAS DE HOY:

|

WhatsApp presentará una función igual a Instagram

La empresa de Meta buscaría relanzar una de sus funciones y se guiará del método que tiene Instagram para que no pase desapercibida.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 08 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 26 de julio de 2022 a las 08 40,

Estos últimos años, con el avance de la tecnología, los usuarios se han visto "saturados" de aplicaciones, tanto de entretenimiento, como de mensajería. Aún así, las más conocidas han logrado pisar fuerte y quedar fuertemente instaladas en el mercado. Sin embargo, no han satisfecho todas las necesidades de la gente, ni tampoco han implementado funciones que atrapen. Ahora, WhatsApp patea el tablero y le da una vuelta de tuerca a una de sus funciones, usando a Instagram de guía.

La función que quiere cambiar WhatsApp

Desde que Instagram implementó los famosos estados/historias, estas han sido recibidas de gran manera por el público. Twitter ha intentado hacer lo mismo, pero no ha tenido éxito y debió quitarlas. WhatasApp está empecinado con ellas y pese a que están desde hace un largo tiempo, generalmente pasan desapercibidas. Esto es debido a que se encuentran en una sección apartada de la aplicación y no en la página principal.

Por este simple motivo, mucha gente no le presta atención a las historias. Ahora la compañía de Meta utilizará una técnica de Insta para que estas dejen de quedar a un costado y sean más llamativas para los usuarios.

WABetaInfo compartió una captura de pantalla de como será esta nueva función. En lugar de estar ubicados en otra sección, los estados pasarán a estar en la página principal, junto a los mensajes. Si una persona sube una foto o video a sus historias de WhatsApp, estas podrán verse a través de un circulo que aparecerá rodeando su foto de perfil. En IG, cuando se ingresa en la pestaña de mensajes, uno puede encontrarse con ese redondel sobre la foto de la persona, eso significa que aún no viste su historia.

Aunque esto sorprendió a las personas en redes sociales, no es un "robo" debido a que ambas redes sociales son propiedad de Meta. Si podría ser considerado una copia. Será lanzada para los sistemas operativos de Android y iOS, pero aún no hay fecha confirmada. Habrá que esperar a ver la reacción de la gente ante esta nueva forma de ver las historias de sus contacto.

Nueva función

En diferentes redes como Instagram Twitter, durante una conversación, los usuarios pueden reaccionar con emojis a los mensajes que reciban. Ahora, podrán hacerlo en la famosa app de mensajes. WhatsApp comunicó que ya se encuentran disponibles las reacciones en los mensajes, ya sean en una conversación de dos o en grupo. 

"WhatsApp finalmente lanza la posibilidad de reaccionar a mensajes para las personas que usen la versión más reciente de la aplicación para Android, iOS, Web y Desktop", expresó la compañía en un comunicado para todos sus seguidores.

Por el momento, solo algunos teléfonos pueden tener habilitadas las reacciones, pero se espera que en unos días todos los celulares que tengan la última actualización puedan hacerlo. Además, se extendió el número de participantes de grupos. Antes era de 256 personas y ahora podrán ser hasta 512.

¿Cómo reaccionar?

En una conversación, al recibir un mensaje solo se deberá mantener presionado el mismo y saldrán los emojis para reaccionar. Aunque esto llevó a una gran expectativa, no todos los emojis están disponibles. Los habilitados por el momento son: 👍❤️😂😮😢🙏

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias