TEMAS DE HOY:

|

Tres policías pedían coimas y las cobraban mediante Mercado Pago

Un hombre denunció este manejo de parte de tres efectivos, que ya fueron fueron desafectados e imputados. "Son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago", afirmó.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 12 05,

Este fin de semana se hizo pública un insólita situación de corrupción en las fuerzas de seguridad. Una persona que circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, fue detenido por tres oficiales de la policía bonaerense. Los oficiales le ofrecieron "dejarlo seguir" a cambio del pago de una coima. Lo inédito de la situación es que el individuo realizó el pago por la famosa aplicación Mercado Pago.

El hecho

Esta situación ocurrió el sábado, alrededor de las 9.30, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol. Según le revelaron a Telám, en el lugar se realizaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

Se procedió a detener al conductor y en ese momento se le ofreció que "siga su camino" a cambio de un pago de 3.000 pesos. El hombre aceptó realizó la transferencia a la cuenta de Mercado pago de uno de los oficiales, que en ningún momento se percató de que quedaría la constancia del pago, el número de operación y sus datos.

Para colmo, la victima de esta corrupción fue un conocido Agustina Propato, diputada nacional y esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio BerniPropato recibió la denuncia a través de su teléfono y contactó al sujeto con Berni.

El mensaje

"Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre 'chapear' y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él".

Las medidas contra los policías

Durante el domingo, se conoció el hecho y la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados. Además, se procedió a imputarlos por el delito de "exacciones ilegales", que según el Código Penal podría tener una de uno a cuatro años de prisión e inhabilitación especial de uno a seis años.

Últimas noticias