TEMAS DE HOY:

|

Un hombre deberá pagar 3 millones de pesos por deuda alimentaria

El sujeto mintió sobre sus ingresos durante 10 años seguidos y la justicia dictamina que deberá pagar una millonaria suma.
Sabado, 25 de junio de 2022 a las 12 43,

Por Redacción

Sabado, 25 de junio de 2022 a las 12 43,

Argentina acaba de ser testigo de un fallo inédito y firme en cuestiones económicas. En la provincia de Neuquén, la justicia provincial sentencio a un hombre por haber mentido en sus ingresos. El individuo falló en su deber de pagar la cuota alimentaria de su hija. Por este motivo, afrontará un duro castigo que lo obliga a pagar una millonaria suma.

La Justicia provincial determinó que el hombre mintió acerca de sus ingresos durante la última década, depositando menos de lo acordado para la cuota alimentaria de su hija. Marina Comas, jueza del caso, aprobó el pedido para que el hombre pague casi 3 millones de pesos adeudados. Como si fuera poco, exigió que el pago se efectúe en los cinco días hábiles posteriores al fallo.

En este fallo, ella expuso que “su resolución responde a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género, de modo de lograr una equiparación de los roles asumidos por cada adulto en la relación parental, buscando una igualdad”.

Me motiva sancionar y evitar nuevos hechos que impliquen el ejercicio de violencia económica contra la hija del demandado y quien a la fecha es beneficiaria de la cuota, como la madre, que hasta el momento se ha ocupado de solventar todas las necesidades económicas, espirituales e inmateriales de su hija", agregó Comas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias