TEMAS DE HOY:

|

Con una tabla de surf, rescató a un perro que se ahogaba en Mar del Plata

Un profesor de surf vio al canino en medio del mar y a pesar de las bajas temperaturas, se arrojó en ropa interior y logró sacarlo.
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 12 55,

Un nuevo video vuelve a conmover a todo el mundo. Esta vez, otro ser humano demuestra su amor por los animales y arriesga su vida para salvar a uno. Durante el fin de semana, se viralizó el video de un hombre y un dramático rescate a un perro en medio del mar.

El hecho ocurrió en Mar del Plata y el protagonista fue Luciano Meyer, profesor de surf. Luciano se encontraba en la playa trabajando, hasta que en un momento, se acercó un pescador y le advirtió acerca del hecho. El hombre le comentó que un perro se estaba ahogando en la zona de la escollera. 

Sin dudarlo, y al no tener su traje de neoprene, se quitó la ropa y se tiró al agua. En diálogo con C5N reveló como fue la situación: "Salgo corriendo, agarré la tabla y llegué hasta él remando. Tampoco quería subirse. Ahí yo decido agarrarlo del cuero y me intenta morder, pero lo agarré de la nuca y lo subí a la tabla. Yo creo que el perro se dio cuenta que la única forma de salir de ahí era mi tabla y yo".

El peligro

Además de lo peligroso que es el mar, a esta altura del año, las temperaturas también pueden convertirse en un factor de riesgo. "Yo estaba vestido, no estoy tan loco para meterme en cuero con estos días. Pero en ese momento me saqué todo y no sentía frío. La temperatura del agua debe rondar los 13 grados", reveló. Luego, añadió en modo de broma: "Tenía los calzoncillos bien puestos. Yo a veces no los uso y esta vez los tenía puestos, así que mejor así".

Finalmente, luego de remar e ir vigilando que el animal no salta al agua nuevamente, llegó a la orilla. Ni bien tocó tierra, el perro salió corriendo. Según se pudo saber, fue encontrado al rededor de las 22:30 en un almacén. Contactaron a la familia para que fuera a buscarlo y allí, se enteraron que se trataba de un perro guía.

El agradecimiento

Luego de este valiente acto, Luciano reveló que recibió mucho cariño por parte de la gente y de la familia. "Me agradecieron mucho, eso fue muy gratificante para mí. Se ve que era un perro muy especial para la familia y les hizo muy bien saber que estaba de vuelta con ellos", contó.

"Es la primera vez que me entero que pasa algo en esta escollera. Sí con personas pasa que hay mucha inconsciencia en cuanto a meterse al mar. No tienen ni idea de lo que es el mar y se meten pensando que las saben todas, y no es así", advirtió en la entrevista con C5N.

Antecedente cercano

Hace unas semanas, se viralizó un video similar, en el que un caniche cayó en las escolleras y un hombre cualquiera, logró salvarlo. Ocurrió en "La Pepita”, playa en Punta Iglesia, Mar del Plata. Su salvador conoce la playa de hace años y no dudó un segundo en salvarlo.

Temas de la nota