El mes de octubre del 2021 fue un mes de shock y tristeza para Hollywood. En medio de la grabación de "Rust" una película de Cowboys, Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma (que debía ser de utilería) contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Lamentablemente, ella falleció y recién ahora se dieron a conocer los videos que muestran los momentos posteriores al accidente.

Al parecer sin intención, el arma que tenía el actor estaba cargada y al dispararse las balas impactaron contra en el director Joel Souza, el director del film y Halyna. En las imágenes se puede ver los esfuerzos del personal médico por tratar de asistir a la mujer.

Además, en otros videos se puede ver el primer contacto de Baldwin con la policía. “Yo era el que sostenía el arma”, afirmó  el actor ante a los oficiales, quienes tenían las cámaras que filmaron el momento. “Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”, explicó Alec. La oficina del sheriff’ de Santa FeNuevo México, difundió los videos.

El trágico suceso continúa en investigación y por el momento no se realizó alguna denuncia formal contra el actor. Tampoco contra alguien involucrado en la producción de la película.