TEMAS DE HOY:

|

Mostró como hacer "seso a la provenzal" y la rompió en TikTok

La influencer gastronómica compartió una receta para hacer seso de una manera rica y se volvió viral.
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 14 19,

Por Redacción

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 14 19,

Pese a que en Argentina la carne de vaca es la más elegida y la que suele gustarle a casi todo el mundo, hay ciertas partes que no lograron cautivar a todo el mundo. Riñones suelen ser elegidos, ¿mollejas? casi infaltables, pero cada vez menos familias eligen el seso. El famoso cerebro de vaca es muy apreciado por muchos, pero resistido por otros. Sin embargo, esta chica logró darle la vuelta y cocinarlo de una forma apetecible, pero, no resultó como esperaba.

Flor Kessler, @princesa_cocina en TikTok, suele compartir diferentes platillos en la famosa red social. Ahora, su obra magna de recetas llegó hace un tiempo cuando explicó como hacer "Seso a la Provenzal". Ella contó que en una visita al supermercado se encontró con este producto y le recordó a los ravioles o canelones rellenos que hacía su madre. Comentó que no le habían gustado, pero la nostalgia le hizo intentar darle una segunda oportunidad.

La mencionada red social se ha caracterizado por tener videos de todo tipo, desde gente bailando, hasta varias recetas. Miles de personas comparten día a día recetas familiares, caseras o que ellos mismo inventaron.

Y encima el seso es ridículamente barato #recipe #cocina #fyp #parati #ajo #receta

La receta del Seso a la Provenzal

Primero procedió a limpiarlos en agua y sacarle la pielcita que lo cubre. Luego, lo hirvió y llevó a la heladera. Después de un rato, lo cortó en rodajas, le echó aceite, sal y harina (para sellarlo). Mientras, también aprovechó para hacer la provenzal que acompañaría el plato. "Tenía miedo que no me guste y le puse algo rico y fuerte para que le tape el gusto en todo caso", comentó en el tutorial.

Finalmente, cuando procedió a cocinarlo lo llevó a la sartén, cocinó primero el ajo, sumó los pedacitos de seso y agregó el perejil al final. Todo terminó juntándose en el fuego y estaba listo para emplatar.

Sorpresa

En el video comenta que el plato tiene "toda la pinta" y sumó su reacción al volver a probarlo. Los primeros mordiscos fueron buenos y le gustó, pero al final, no le gustó para nada. "Es horrible. Mi yo de niña tenía razón, es un asco", expresó. Luego agregó: "Igual es muy nutritivo, si pueden pasarlo buenísimo".

El video

Aunque la comida no tuvo el gusto que ella esperaba, el video la rompió toda en la red social. En TikTok sumó más de 3.500.000 reproducciones, 329 mil Me Gustas y 6.200 comentarios de todo tipo. Un usuario bromeó y comentó: "Buen momento para hacerse vegano". Varios vegetarianos y veganos comentaron la publicación con desagrado.

Otra más despistada escribió: "Pensé que era de humanos". Sobre el final, encontró alguien que le gustaba el seso y compartió: "A mi me encantaba pero no lo preparaba así, es delicioso, si lo sabes preparar bien".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias