TEMAS DE HOY:

|

Video: un puente colgante se vino abajo en medio de su reinauguración

El alcalde de Cuernavaca y su esposa llevaban a cabo el acto, pero en cuestión de segundos, el puente se desplomó. Hay 20 heridos.
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 13 : 40

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 13 : 40

En el día de ayer, en Cuernavaca, México, ocurrió un hecho que por poco no se convirtió en tragedia. Durante un acto "político" de reinauguración de un puente colgante, el alcalde de la ciudad, acompañado de su esposa y varias personas, cruzaron por el mismo. Sin embargo, algo falló en la estructura y terminó desplomándose con todos cayendo 3 metros al vacío.

Como mencionamos, esta era la reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz. El evento fue llevado a cabo por el titular municipal del distrito, José Luis Urióstegui Salgado (alcalde) y su esposa María Zagal. Esta fue una iniciativa que comenzó a surgir en el 2021. Las autoridades sabían que este cruce se vio afectado por un sismo en 2017 y fue allí cuando decidieron relanzarlo como atractivo turístico.

La caída de un puente colgante

Según informó El Universal, se invirtieron cerca de 3.4 millones de pesos mexicanos, serían unos 173.312,45 dólares. Finalmente, su construcción finalizó y el alcalde de la ciudad, junto a un grupo selecto de personas se predispuso a cruzar del mismo. Todo parecía ir bien, pero en un momento, se comienza a notar más movimiento e instantáneamente, el piso se desploma.

Al rededor de 20 personas resultaron heridas por la fuerte caída de 3 metros de altura hacia un vacío lleno de rocas. Afortunadamente, no hubo victimas fatales y en el momento, varios pudieron ser asistidos por otras personas que se encontraban allí.

A raíz de este hecho, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción iniciará una investigación para determinar responsabilidades y ver si hubo corrupción en la obra. El gobierno de Cuernavaca dijo que la Consejería Jurídica “colaborará de manera institucional con el Ministerio Público aportándole todos los elementos de prueba que se requieran”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará la colaboración del Colegio de Ingenieros, para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente. “Se precisa que la presente administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente y tampoco ha destinado recursos económicos a la misma”, expresa en el comunicado.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca reitera su total disposición, apertura y transparencia para esclarecer los hechos en colaboración con las autoridades competentes y se compromete a realizar una revisión de todas las instalaciones de uso público para evitar otro incidente de esta naturaleza, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias