Tras la invasión al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero del 2021, por seguidores suyos, Twitter "prohibió" a Donald Trump y suspendió su cuenta. Lo mismo hicieron otras redes sociales. Molesto, el multimillonario ex presidente decidió fundar su propia red social. En febrero salió al mercado "Truth Social" (Verdad Social en español) y ahora, publicó un corto mensaje en la misma.

"¡Estoy de vuelta!", publicó Trump en la noche del jueves. Su mensaje tuvo rápida aceptación de sus seguidores y ya se posiciona como uno de los de mayor repercusión en la nueva red social. Por otro lado, ciertos sectores temen de que grupos más radicalizados que lo siguen utilicen esta red para "conectarse".

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

En el pasado martes, la app se situó en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas con más descargas y dejó a Twitter en segundo lugar. Con la compra de esta última por parte de Elon Musk, se ha invitado nuevamente a Trump a regresar a la red del pajarito. No obstante, este afirmó que nunca regresará. Truth Social es una app de Trump Media & Technology Group, empresa del Magnate, que planea salir al mercado próximamente.

¿Qué significa #COVFEFE?

Este hashtag que publicó el ex mandatario es una referencia y burla a un error tipográfico que tuvo Twitter cuando envió uno de los mensajes contra él. En aquel entonces, Trump se quejó de los periodistas y la red social le respondió, pero tuvo este error.

"¡Estoy de vuelta!": Donald Trump anunció su regreso a las redes sociales