El Ministerio de Transporte dio a conocer un video de un intento de robo el pasado martes. La situación ocurrió el martes pasado en la estación de Merlo, donde un hombre quiso llevarse tendido de señalización. Al estar armado con un cuchillo, el sujeto terminó provocando un cortocircuito y una explosión, que casi se cobra su vida.

Aunque gran parte de los usuarios se preguntaron por qué intentó robar, las autoridades revelaron que estos cables de alta tensión tienen gran valor de reventa. Esto debido a que adentro tienen metales que son muy cotizados. En el video se puede ver como esta persona ingresa en las vías y como los operadores monitorean la situación.

Tweet de Ignacio González Prieto

Este sujeto intentó llevarse 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia. No obstante, al provocar este accidente, el ministerio debió pagar un “costo 6.135 dólares” para su reparación. Ahora, Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal.

Se espera que se inicie una investigación para “dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición”. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Morón, en la Provincia de Buenos Aires.