Lo que parecía ser un día normal, donde renovaría su documento de identidad, terminó siendo todo una verdadera sorpresa para Jonathan Emilio Rodríguez Morales. Este hombre se presentó en el registro con su pareja para darle el apellido a su hija recién nacida. Sin embargo, en la oficina, se enteró que ya estaba casado con otra mujer.

El hecho ocurrió en la localidad de Durán, provincia de Guayas (Ecuador). “Fui a renovar mi cédula para inscribir a mi hija y me di con que me he casado, sin firmar un papel ni un acta”, afirmó en una entrevista con Teleamazonas. Lo peor de esta situación, serían los problemas que le traería.

En el mismo reportaje, Jonathan explicó que esto le generó una fuerte discusión marital. Debido a los celos y desconfianza, su esposa explicó: "Al principio tuve dudas, pero cuando fuimos al registro civil ya no". Al regresar a la oficina para aclarar la situación, le explicaron que todo fue un malentendido.

Para más dolor de cabeza, los empleados del lugar le dieron vueltas para resolver su situación. Sin embargo, el medio que realizó la entrevista trató de intervenir por él, lo ayudaron y lograron cambiarle el documento.