TEMAS DE HOY:

|

La familia de Frida Kahlo exige que PUMA retire la ropa inspirada en la artista

Los herederos de la artista intimaron a la marca de ropa a retirar las gorras, calzas, remeras y otros productos inspirados en ella.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 12 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 12 02,
Fotos: PUMA

PUMA decidió sorprender a todo el mundo de la moda con una colección meramente inspirada en Frida Kahlo. Todas las prendas fueron presentadas con imágenes de la pintora de fondo y sorprendieron por su creatividad. Sin embargo, la famosa empresa tuvo problemas por esta nueva línea de ropa. Aunque fue aplaudida por el público en general, la familia de la artista no pensó lo  mismo y apuntó contra la marca. Luego, procedieron a intimarla a retirar del mercado toda la ropa que hicieron para esta nueva colección. Los motivos acá.

Según se pudo saber, Mara Romeo, sobrina nieta de Frida, intimó a la compañía a que "retire definitivamente la promoción". En caso de que esto ocurra, comunicó que iniciaría acciones legales contra la multinacional . Luego, un representante legal de la familia publicó una carta en la que comunica nuevamente que obligan a la empresa a retirar todas las piezas de ropa del mercado. “Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo”, afirma Alfonso Durán, representante, en una carta.

La colección, llamada "She Moves Us", fue lanzada por la marca alemana de ropa deportiva, en colaboración con Frida Kahlo Corporation, una corporación panameña, que se encarga de todas las actividades legales relacionada con la imagen de la artista. Con las fotos publicadas, claramente se puede ver como las prendas están relacionadas con obras de arte que creó Frida.

Fotos: PUMA

¿Por qué piden que retiren la ropa?

Mara Romeo afirma tener un 49% participación de imagen de la artista y acusa a la corporación de incumplir el acuerdo firmado en la creación de la sociedad en 2004. “Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción, procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, reza el documento. El mismo fue enviado por dos abogados y se le advirtió a PUMA que se iniciaron acciones legales contra Frida Kahlo Corporation en Panamá y España.

¿Qué dice Frida Kahlo Corporation?

Desde esta sociedad informan que la familia “cedió todos los derechos presentes y futuros que tenía sin reservación alguna”. También comentaron que estos están interesados en crear conflictos mediáticos y no en "apoyar el trabajo de Frida Kahlo Corporation para generar interés en el arte y el legado de la artista".

La promoción de "She Moves Us" se llevó a cabo en diferentes países del mundo y con esta PUMA busca que “todas las mujeres encuentren la fuerza en ellas mismas”. En su lanzamiento, se explica: "Frida Kahlo es un ejemplo mexicano del empoderamiento femenino". Todo está visible en la página web, donde también explica: "Busca elevar el estilo a través de diseños inspirados en las obras de arte, frases y cultura" de Frida.

Temas de la nota

Últimas noticias