TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a una estudiante argentina en Estados Unidos

La joven se encontraba estudiando para un título de doctorado, pero fue asesinada e incendiaron su departamento. No descartan un ataque xenófobo.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 03,

En estas últimas horas llega una trágica noticia desde Estados Unidos y tiene a una joven argentina como víctima fatal. La gravedad del hecho no solo conmociona a nuestro país, sino también a la localidad norteamericana donde ocurrió. Desde que se enteraron de lo sucedido, las autoridades se encuentran investigando que pasó y no descartan que haya podido ser un crimen por xenofobia. Tristemente, una capaz e inocente joven fue arrebatada de su vida.

Violento asesinato de una estudiante argentina en Estados Unidos

El hecho sucedió en Kansas, en el estado de Misuri. Allí, una estudiante universitaria, identificada como Camila Behrensen, y su compañero de nacionalidad chilena fueron encontrados muertos en su departamento. La violencia escaló a otro nivel e incluso incendiaron el domicilio. La otra victima fue identificada como Pablo Guzmán Palma, de 25 años. Fueron asesinados el sábado a la madrugada y residían en Kansas debido a que se encontraban estudiando en el Instituto Stowers.

Sus cuerpos fueron encontrados en su edificio de las calles 41 y Oak. La policía y bomberos llegaron a intervenir, los investigadores ya trabajan sobre dos hipótesis: un robo o ataque por xenofobia. En estas últimas horas se realizarán las autopsias para determinar las causas de sus decesos. Camila era oriunda de Buenos Aires y en 2020 logró una licenciatura en Ciencias en UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Ella quería obtener un título de doctorado en Estados Unidos. Lideraba un equipo de investigación y un laboratorio.

Había llegado al país en 2021 para cursar el doctorado en biología. Era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la Agencia de Noticias DyN. Su madre era Laura Gómez. El triste hecho shockeó de manera inmediata a todo el mundo que rápidamente exige justicia por lo sucedido.

La otra víctima: Pablo Guzmán de Chile

Por su parte, Pablo Guzmán había logrado un título de bachiller en ciencias y posteriormente, un posgrado en bioquímica en la  Universidad Católica de Chile. Fue en 2019 y 2020. Oriundo de Santiago de Chile, estaba centrando sus estudios en la regeneración de médula espinal.

Comunicado del instituto

"Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y de la comunidad entera del Stowers Institute. Nuestros más sentidos pésames para sus familiares. Durante estos momentos difíciles, y principalmente por respeto a las dos familias, queremos honrar y recordar el trabajo excepcional que los dos han realizado y logrado", reza el comunicado. Fue publicado por la Escuela de Graduados del Instituto de Investigación Médica Stowers.

Según informan, la policía lanzó una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos sobre el hecho, pero por ahora no han tenido datos concretos. Por el momento, no hay más información sobre lo sucedido, pero se espera que puedan obtener más datos en los próximos días.

Temas de la nota

Últimas noticias