TEMAS DE HOY:

|

Canadá: Uber Eats ofrece entregas de cannabis a domicilio

La empresa habilitó esta función en su aplicación. Ahora los usuarios podrán hacer el pedido por ahí y recibirlo en sus casas.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 12 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 12 36,
Foto: Weed Magazine

A pesar de que en América recién se está iniciando con la legalización de la marihuana, hay muchos países que están avanzados en esta materia. Sin lugar a dudas, Países Bajos (con Ámsterdam como emblema) podría ser considerada como una "capital" de esta planta y su consumo. Ahora, hay otros territorios que también son reconocidos por la legalización, cultivo y venta de la misma. Uno de ellos es Canadá, que ahora avanzó con una importante medida.

Uber Eats habilitó la entrega de Cannabis en Canadá

Los habitantes de Ontario podrán ahora recibir su cannabis a través de los servicios de comida. Uber Eats, empresa de delivery de comida, habilitó la entrega de cannabis a domicilio. Hace un año, se había permitido que las personas compren el cannabis a través de la aplicación, pero ellas mismas debían ir si o si a retirar el producto a las tiendas. Ahora, este servicio evolucionó y se permitirá que sean entregados por un delivery/repartidor.

De esta manera, se convierte en la primera plataforma de repartos en ofrecer este servicio revolucionario. En dicha medida hizo una alianza con Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa´s Rose, diferentes empresas y las primeras en ofrecer sus productos en Uber Eats.

Foto: Shivaa´s Rose

Anmat habilitó la primera planta industrial de cannabis en Argentina

La empresa estatal Cannava consiguió su habilitación y se posiciona como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal. La ANMAT aprobó la habilitación de Cannava, la primera planta industrial de cannabis medicinal en la Argentina con una capacidad productiva anual de 80 toneladas y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos.

La empresa estatal jujeña se posiciona como líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma. Fue creada a fines del 2018 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de medicamentos.

Con más de 200 trabajadores y trabajadoras, cuenta con los especialistas y científicos más capacitados del país en lo que respecta a la materia. Sus sistemas productivos están en línea con los estándares de control de calidad más exigentes a nivel internacional, tomando como base las regulaciones nacionales, la famacopea alemana y un estricto cumplimiento de buenas prácticas agrícolas, de recolección y manufactura.

A partir de su habilitación, Cannava se prepara para tomar presencia en todo el país con una producción anual de más de 1.5 millones de productos terminados e incluso explorar rutas de exportación. Desde diciembre de 2021 se comercializa su principal producto denominado CANNAVA CBD10, elaborado para tratar no solo la epilepsia sino también dolores crónicos, ansiedad, mejorar el sueño, síndromes gastrointestinales, tratamientos oncológicos y odontológicos, entre otros usos. 

En julio pasado, el Gobierno Nacional habilitó la comercialización de semillas de cannabis en todo el país y legalizó su compra/venta, según lo asegura la resolución n° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), publicada en el Boletín Oficial.

Temas de la nota

Últimas noticias