TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter

El multimillonario estadounidense aseguró que comprará la red del pajarito “por el futuro de la civilización" y dirigió un mensaje a los anunciantes.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 17 20,

Por Redacción

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 17 20,

El multimillonario Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y aseguró que lo hace “por el bien de la civilización”. Mientras tanto, las acciones de la compañía crecen en Wall Street tras el anuncio oficial.

Lo primero que hizo como dueño fue advertir a los anunciantes sobre el futuro de una de las plataformas más importantes del mundo y las razones que le llevaron al magnate a comprarla por unos 44.000 millones de dólares.

En su carta abierta, Musk afirmó que no quiere que Twitter se convierta en “un infierno sin límites para todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de que en un principio aseguró que su objetivo era reducir la moderación para fomentar la libertad de expresión entre usuarios.

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, explicó.

Y agregó: “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

Si bien el plazo para hacerse cargo de la red social por U$S44.000 millones vence el próximo viernes, un video del CEO de Tesla y SpaceX entrando a las oficinas de Twitter dio a entender de que el trato ya se concretó y no hay ninguna posibilidad de dar marcha atrás en el histórico traspaso.

En las imágenes hace su ingreso cargando un lavamanos de porcelana y escribió: “Ingresando a las oficinas centrales de Twitter, ¡déjalo entrar!”, en referencia a la traducción al español de la palabra sink (fregadero) y el juego de palabras en el idioma inglés. “Conocí a mucha gente genial hoy en Twitter”, añadió.

El magnate también cambió su descripción de perfil en la red social del pajarito: se autoproclamó como “Chief Twit” (Jefe de Twitter) y ubicación ahora lo posiciona en San Francisco, sede donde se encuentran las oficinas centrales de la plataforma.

Por el momento, el Tribunal de Equidad de Delaware estableció este mes que mañana viernes vence el plazo oficial para consumar el acuerdo que hasta el momento estaría hecho de palabra.

"Cabello Quemado", cómo es el perfume que lanzó el magnate

En una de sus siempre controvertidas decisiones, el millonario decidió meterse en el negocio de los perfumes, pero no como accionista de una marca importante, sino como creador. Así es, Musk lanzó su propia línea de perfumes bajo el nombre de "Burnt Hair" (Cabello Quemado, en español).

Durante el pasado mes de septiembre, Elon comentó en su cuenta de Twitter (donde suele mantenerse más activo) el lanzamiento del producto y también que el mismo sería una fragancia exclusiva de The Boring Company, una empresa de excavación. En Estados Unidos, la botella de perfume cuenta unos 100 dólares y la descripción de la página web comenta: "Para destacar entre la multitud y hacerse notar mientras caminas por el aeropuerto".

Otra de las descripciones sobre su aroma dice: "Al igual que inclinarse sobre una vela en la mesa, pero sin todo el trabajo duro”. Como si fuera poco, la fragancia se vende con el slogan de "La esencia de lo repugnante". A pesar de su alto precio y de que no pareciera nada llamativo el producto, la empresa lleva vendidas más de 10 mil botellas de la fragancia en todo el mundo.

También se tomó el tiempo para bromear y escribió en la red social del pajarito: "Por favor compren mi perfume así puedo comprar Twitter", algo que concretó en el día de hoy.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias