TEMAS DE HOY:

|

Entre Ríos: un búfalo mató a un cazador mexicano que le había disparado

El cazador falleció luego de que el animal respondiera el ataque y le cause severos daños. Era presidente de la Federación Mexicana de Caza.

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 10 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 10 19,

Esta semana trajo la sorpresiva noticia de la muerte de un reconocido cazador mexicano en territorio argentino. Lo sorpresivo fue que se encontraba practicando la caza en este país y lo que parecía ser un imprudente más, terminó siendo una reconocida personalidad en el ambiente. Sin embargo, luego de ser embestido por un búfalo, el hombre falleció tras complicaciones en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Un búfalo mató a un cazador mexicano

Se trata de Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. Tenía 64 años y había viajado a nuestro país para cazar junto a un grupo de compañeros. No obstante, nunca esperó que el viaje termine siendo fatal en medio de su práctica. El pasado 7 de octubre, cuando estaba en un campo llamado Punta Caballo (en Costa Uruguay Sur) fue atacado por un animal. Según informaron, el hombre le habría disparado a un búfalo y este reaccionó devolviéndolo el ataque.

A pesar de estar herido, el animal lo embistió en reiteradas oportunidades y le causó fuertes heridas. Según se pudo saber, el sujeto se encontraba detrás de un árbil y desde 30 metros le disparó al animal que pesaba más de una tonelada. Este lo atacó y luego de varios golpes le generó fuertes daños. El guía de la excursión intervino y terminó asesinando al búfalo. Debido a lo inaccesible del lugar, la ambulancia se demoró en llegar, por lo que fue trasladado a un hospital en una camioneta particular. Sin embargo, llegó sin signos vitales y con fracturas de Esternón y costales múltiples. Desde la morgue determinaron que murió a causa de un shock neurogénico.

La familia (su esposa y dos hijos) viajaron hacia Argentina para despedirse de él y se llevó a cabo un velatorio en la Previsoria de Gualeguaychú, el pasado lunes fue cremado y ahora esperan la documentación para realizar el traslado a México. Se espera que puedan realizarlo en los próximos días, antes de que llegue el fin de semana. En redes sociales, muchos usuarios (principalmente argentinos) lamentaron el fallecimiento del animal a manos del guía.

El mensaje de su federación

El día que se confirmó el fallecimiento del reconocido hombre, la federación a la cual representaba y presidía decidió publicar un mensaje en reconocimiento. En el mismo no solo lamenta su fallecimiento, sino también afirma que él luchó por los "derechos" de los cazadores. También le dieron el pésame a la familia por su perdida.

"Federación Mexicana de Caza, A.C.  Lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente del Consejo Directivo y Amigo Lic. Mario Alberto Canales Najjar. Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo. Conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores, su generosa amistad nos dejan una huella imborrable. Reciba la familia Canales Mijares el mas sentido pésame de parte del Consejo Directivo y de todos los miembros que conforman esta Federación. Descanse en Paz. Ciudad de México a 08 de octubre de 2022".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias