TEMAS DE HOY:

|

Horror en España: una lluvia de granizo en Girona mató a una bebé

En Girona se vivió una verdadera pesadilla en medio de una lluvia de granizo. Bolas de hielo de 11 cm se cobraron la vida de una niña: "Parecía el apocalipsis".

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 16 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 16 44,

En España, más precisamente en Girona, se vivió un día para el olvido y que sigue impactando a todo el mundo. Los habitantes de la localidad vivieron una de las lluvias de granizo más fuertes de los últimos años. Se registraron que caían bolas de hielo de hasta 11 centímetros y se reportaron grande daños materiales en más de un auto o vivienda. Lo más triste es que el fuerte suceso se cobró la vida de una pequeña bebé de 20 meses. La gente sigue verdaderamente aturdida por lo vivido en las últimas horas.

Falleció una bebé por la tormenta de granizo

Trágicamente, como mencionamos, una niña perdió la vida en medio de la lluvia. Según informaron, fue impactada por una de las bolas de hielo y no pudo resistir a las heridas. "Le cayó una de las piedras en la cabeza y desgraciadamente no lo pudo superar", explicó Carme Vall, regidora del ayuntamiento La Bisbal d'Empordá. La Bisbal fue una de las zonas más afectadas y los relatos de cada uno de los vecinos generan una verdadera angustia por todo.

Uno de los vecinos de la zona explicó: "Era como el apocalipsis, parecía que caían bombas". Cientos de personas grabaron lo sucedido y se podía ver como los impactos del hielo golpeaban ferozmente las estructuras de las casas. Los autos que estaban estacionados en las afueras sufrieron la rotura parcial o completa de sus vidrios y otras partes. Varios usuarios grabaron como caían sobre las piletas y provocaban una verdadera "explosión" en el agua.

Además, otro usuario subió un video en el que se puede ver como al momento del hecho estaba afuera y sin refugio. Para protegerse y resguardar su vida se vio obligado a esconderse debajo de un automóvil. Otros, al día siguiente, tomaron las medidas de los hielos y notaron que eran de 10 a 11 centímetros. Este es el mayor diámetro registrado en España desde el año 2002, cuando también hubo otra granizada. La primera victima mortal en una situación similar había sido registrada en 1997. Teniendo en cuenta la joven edad de la bebé, el hecho generó un verdadero impacto a nivel mundial.

El tamaño de las piedras de hielo en Girona España

 

Las autoridades, más precisamente el Servicio de Meteorología de Cataluña, siguen manteniendo en alerta activa a todos los habitantes. Este miércoles se reportaba un aviso por “tiempo violento” con “posibilidad de piedra de más de 2 centímetros, vientos de más de 25 metros por segundo y tornados”. La situación preocupó a todos y generó que incluso algunos "huyan" hacia otras localidades cuando las lluvias calmaron un poco. Esto con el fin de evitar alguna tragedia o perdida material durante una nueva oleada de granizo.

"Impresionante granizo reportado ayer al NE Cataluña Girona España. Fue de hasta 4” en diámetro y perforó techos, dañó carros, lastimó +50 personas, y una niñita de 20 meses murió por impacto. Es la 1ra fatalidad directa reportada en Europa desde 1997 por granizo", escribió Ada Monzón, reconocida meteoróloga de Europa.

Temas de la nota

Últimas noticias