TEMAS DE HOY:

|

Impactante: la inteligencia artificial que podría desplazar a Google

Se trata de ChatGPT, una herramienta que permite comunicarse con un bot de IA y que ha desembarcado en Whatsapp. Conocé cómo se usa.

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 20 18,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 20 18,

El futuro llegó hace rato y quedó demostrado en las nuevas invenciones tecnológicas que vienen sucediendo año tras año y se impregnan en la cotidianidad de las personas como si siempre hubieran existido. En esta década, la Inteligencia Artificial ha avanzado a niveles notables y las grandes empresas que proveen las herramientas para adaptarse a los nuevos tiempos que corren, temen por su estabilidad. 

Este es el caso del ChatGPT, una herramienta que les permite a las personas comunicarse con un bot de Inteligencia Artificial programado por un sistema. Según los especialistas, se trata de uno de los sistemas más capaces de IA de los últimos tiempos, logrando la capacidad de responder a todo lo que un se humano le solicite, a través de un medio tan simple como la mensajería. 

Las fuentes aseguran que de evolucionar constantemente esta innovación, puede llegar a destronar al sistema que se ha transformado en algo más que un simple buscador, sino en un garantizador de confort en base a los algortimos, nada más y nada menos que Google

¿Qué es ChatGPT?: la nueva invención que es furor en los usuarios alrededor del mundo 

El ChatGPT, es un sistema que está basado en el modelo del lenguaje de Inteligencia Artificial GP-3,  el cual es desarrollado por la empresa norteamericana OpenAI. Este modelo, está diseñado con 175 millones de parámetros y "adiestrado" con grandes cantidades de texto para realizar tareas que van desde la redacción de una serie de palabras hasta la traducción de un texto de un idioma a otro. 

En cuánto a cómo se entrena a esta Inteligencia Artificial, el mecanismo se basa en hacerle preguntas y añadirle información al sistema, lo que genera que de a poco se valla corrigiendo de manera automática y acostumbrándose a la tarea principal para la que fue diseñada. En el caso específico del Chat GPT, se lo entrenó intensivamente para chatear con cualquier persona.

Los algoritmos de este sistema, son capaces de comprender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de forma inmediata y coherente. Además, es capaz de darte respuestas exactas y complejas, como a la vez de expresarse de manera natural y con información muy exacta.

Para beneficio de los usuarios, este sistema de comunicación con un bot, se lo puede tener nada más y nada menos a que a través de la app Whatsapp, entrando tan sólo a una página web, aunque cabe tener en cuenta que hasta el momento posee un servicio límite de 10 mensajes por persona. 

¿Cómo utilizar el ChatGPT?

Mantener un diálogo con este sistema no es para nada complejo. En primer lugar, se debe ingresar al siguiente link que te lleva al sitio web oficial https://chat.openai.com/auth/login. Al principio, vas a tener que registrarte creandote un nombre de usuario y contraseña, pero no hay de que preocuparse, ya que es totalmente gratuito. 

Una vez iniciada la sesión, se ingresa al chat, donde aparece la barra de mensajes para que puedas escribir lo que quieras. La comunicación puede darse en idioma inglés, pero también podes emplear el español, ya que el ChatGPT puede captar este y cualquier otro idioma. Lo sugerible, es que puedas realizar múltiples peticiones para seguir entrenando más al sistema aún.

Este chat registra todos los mensajes que mandes, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA, por lo que es preferible moderarse con lo que uno vaya a poner y no brindar ningún tipo de información personal. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias