TEMAS DE HOY:

|

Le depositaron 286 sueldos por error, renunció y huyó

El individuo recibió casi 300 veces lo que era su sueldo y decidió huir sin dejar rastro. Luego, renunció voluntariamente.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 17 00,
Foto: Bumeran

Sin lugar a dudas, los errores pueden ocurrir. Cualquier persona puede tener alguna equivocación o fallar en alguna de sus tareas. Cuando estas situaciones ocurren, todos intentan solucionarlas de la manera más rápida posible. Algunos factores hacen que la solución se demore y esto genera cierta indignación. Sin embargo, algunos de estos factores pueden llegar a generar aún más indignación cuando involucran a un tercero.

Muchas veces otras personas se aprovechan de los errores de uno y no se preocupan si ese aprovechamiento puede perjudicar a otros. Con el fin de tener un beneficio propio y salirse con la suya, son capaces de hacer que las equivocaciones se paguen caras. Bueno, esto fue lo que sucedió en este curioso caso. Lo sorpresivo no fue solo el error, que seguramente sucedió en más de una ocasión. Lo que en verdad terminó de sorprender a todos fue que la persona no dejó ningún rastro de su paradero.

Le pagaron más de lo que debían y huyó con el dinero

El hecho ocurrió en Chile, en el Consorcio Industrial de Alimentos. Esta compañía se dedica a la producción de embutidos hace más de 50 años. Si bien sucedió el mes de mayo, la noticia se viralizó en los últimos días. Parece ser que el área encargada del pago de los sueldos tuvo un error con uno de los empleados y le depositaron 165.398. 851 pesos chilenos. Esto sería cerca de 180 mil dólares.

Según le comentaron al Diario Financiero (de ese país), la gerencia reveló que pagó 286 veces más de lo que correspondía el sueldo del empleado, quien ejercía un cargo de asistente de despacho. Se pusieron en contacto con él y este habría "entendido" lo sucedido y se comprometió a devolver el dinero por transferencia bancaria a la cuenta de la empresa. "Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía a ningún servicio", comentaron desde la empresa en una presentación judicial.

Reacciones de la empresa

Sin embargo, al día siguiente sería el último día que lo verían. Lo sorpresivo fue que no se comunicó nunca más y no mantuvo otro tipo de contacto con nadie del Consorcio. Hasta que el 2 de junio del actual año presentó su renuncia voluntaria por medio de varios abogados. Debido a esto, el Consorcio Industrial de Alimentos decidió presentar una querella contra el exempleado ante un juez, la misma sería por delito de apropiación indebida. "Su renuncia y su posterior desaparición deja a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas", anunciaron en un comunicado.

En redes sociales de formó una especie de debate en los que se formó una especie de grieta. Algunos se ponen del lado del ex trabajador afirmando que tal vez el "no sabía" de lo sucedido o simplemente pensó que podría tratarse de un pago extra. Por otro lado, un grupo más escéptico no cree en esto y a pesar de no disminuir la "responsabilidad" de la empresa, achacan la moral del protagonista de esta historia viral en redes sociales. 

Temas de la nota

Últimas noticias