TEMAS DE HOY:

|

Llegó el "verificado dorado" a Twitter: ¿Qué cuentas lo tienen?

Los usuarios se sorprendieron al ver un nuevo tilde o verificación en algunas cuentas. ¿Para que sirve?

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 11 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 11 58,

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, mucho se estuvo hablando acerca del verificado. El Magnate ha manifestado que buscaba que la gente compre los verificados azules y que sea mejor la forma en la que se dan estos "tildes azules". Luego de unas semanas al frente de la empresa, Musk confirmó que se habilitaban la compra de estas tildes nuevas. Sin embargo, trajo varios problemas que posiblemente no se vieron venir y esto llevó a hacer modificaciones.

Problemas con el verificado azul de Twitter

Resulta ser que en un usuario compró el verificado azul, pero decidió cambiar el nombre y @ de su cuenta por el de una reconocida empresa. La persona terminó tuiteando una "medida" que tomaría la compañía y esto hizo que millones de personas creyeran que era un mensaje real de la misma. La situación llevó a que las acciones de la empresa bajen en la bolsa y pierda una gran cantidad de dinero. Finalmente, se aclaró que se trataba de un usuario con "mala intención".

Verificado dorado para empresas en Twitter

Días posteriores a esto, muchos pudieron notar que en cuentas que tenían el tilde azul (pero que eran reales), por ejemplo la de un famoso, también tenían una especie de letrero que decía "oficial". Ahora, en los próximos días, muchos pudieron percatarse que se vio un nuevo tilde, esta vez en color azul. Sin embargo, el mismo no fue agregado para los usuarios comunes sino es para entidades comerciales o empresas. También clubes de fútbol o básquet.

Es así, políticos, personalidades famosas o influencers no tienen ninguna de estas tildes doradas. De hecho, Tesla, empresa de Musk si la tiene, pero él no. Las tildes doradas están en fase de prueba todavía. No se sabe si se sostendrán, pero dado a que su implementación sirvió para diferenciar a empresas o diferentes entidades, si funcionó. Su llegada fue para poder prevenir problemas con la compra de tildes azules, como el mencionado arriba.

Además, se planea sostener diferentes colores para diferentes tipos de cuentas. Como mencionamos, las empresas posiblemente se queden con el dorado, las personas, actores o influencers con azul y para los gobiernos o políticos podría implementarse otro color. Sería un gris, medio apagado, para poder distinguirse de otras cuentas.

Elon Musk y sus ganas de eliminar el tilde azul

A pesar de los primeros problemas que trajo, Elon Musk sigue con la intención de sacar los anteriores verificados. A través de su cuenta oficial, el multimillonario dijo: "En unos meses, eliminaremos todos los cheques azules heredados. La forma en que se entregaron fue corrupta y sin sentido".

Temas de la nota

Últimas noticias