TEMAS DE HOY:

|

Los miembros de BTS realizarán el servicio militar obligatorio

BTS, el famoso grupo de K-Pop, realizará el servicio militar obligatorio de Corea del Sur y se reunirán en 2025.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 46,

Bien es sabido que Corea del Sur tiene un servicio militar muy estricto para todos los hombre del país. El mismo apunta a reforzar sus fuerzas armadas y tener entrenados a los ciudadanos ante una posible guerra. Sin embargo, hay ciertos casos que suelen "salvarse" de hacer este servicio. Uno de los más famosos fue el de Heung-min Son, jugador del Tottenham Hotspur, su carrera estuvo a punto de ser gravemente perjudicada por este servicio, pero tras conseguir un importante logro deportivo, pudo evitar hacer el servicio militar.

La primera instancia que tuvo para evitarlo fue en 2018. Su selección debía superar la fase de grupos del Mundial de Rusia y a pesar de haber vencido a Alemania, no lograron acceder a octavos de final. Posteriormente, ese mismo año, tendría una segunda oportunidad. Se llevaron a cabo los juegos asiáticos en Indonesia y el seleccionado surcoreano debía ganar la medalla de plata para ser exceptuado de este servicio. Vencieron a Japón en la final y lo consiguieron. Finalmente, con la llegada de la Pandemia, Son anunció que realizaría el servicio, pero solo debió hacerlo durante tres semanas y en ese tiempo logró recibir un reconocimiento de honor.

BTS hará el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Sin embargo, esta práctica continúa y millones de jóvenes lo hacen año tras año. Ahora, un fuerte revuelo ocurrió en redes sociales luego de que BTSel famoso grupo de K-Pop, anunciara que sus siete integrantes realizarán el Servicio Militar obligatorio. Este suele tener una duración entre 18 y 25 meses, dependiendo de la rama militar que esté cada uno. La banda es una de las más exitosa no solo del país, sino de todo el mundo, logrando millones de fanáticos y múltiples éxitos en todo el mundo. No obstante, su carrera deberá ponerse en pausa para poder cumplir con este requisito de su sociedad.

Big Hit Music, productora del grupo, anunció hace unos meses que los artistas estaban enfocados en proyectos individuales y que era un momento perfecto para cumplir con el servicio. Además, explicaron que el hacerlo lo consideran como un verdadero honor. Kim Seok jin (más conocido como Jin) será el primero en alistarse al servicio. Él, a sus 29 años, comunicó que lo hará "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo solitario a final de octubre".

Este anuncio se dio a conocer luego de un recital en Busan, importante ciudad del país. También comentaron: "Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como grupo en el 2025 después de haber cumplido sus obligaciones". Los integrantes son Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook y RM.

¿Serán eximidos?

El Ministerio de Cultura de su nación había comunicado anteriormente que en el mes de diciembre daría un veredicto final. En dicha época confirmaría si eximiría a los artistas de hacer el servicio o no. Ahora, esta decisión podría llegar a traer fuerte polémica en la sociedad.

Temas de la nota

Últimas noticias