TEMAS DE HOY:

|

Atropellaron y mataron a un puma en el Parque Nacional Iguazú

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 101, donde se suelen dar este tipo de tragedias. Por el momento, el conductor no habría sido identificado.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 11 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 11 11,

Lamentablemente, otra vez ocurrió un trágico hecho relacionado con la fauna argentina. El mismo indigna a todo el mundo y entristece por las fuertes imágenes que se viralizaron en las últimas horas. En la provincia de Misiones, en el Parque Nacional de Iguazú, un vehículo atropelló y asesinó a un puma que transitaba por la zona. Lo más indignante es que por esa carretera hay constantes carteles de prevención y control de velocidad para evitar este tipo de hechos. Tristemente, la suma de animales muertos en estos hechos es exorbitante.

Atropellaron a un puma

El hecho ocurrió en la mencionada provincia de Argentina, sobre Ruta Nacional 101, en cercanías del cruce con la RN12. Allí, un puma apareció muerto a un costado del camino, con claros signos de atropellamiento. Como contamos anteriormente, en la zona hay señalizaciones que previenen del cruce de animales por los caminos y advierten que la velocidad máxima debe ser de 60 kilómetros por hora. "Atropellarlos es extinguirlos. Cuidemos nuestra fauna, respetemos los límites de velocidad", afirma uno de los fuertes carteles. El mismo tiene como una "mancha de sangre", que dibuja a uno de los felinos que habitan esos lares.

Declaraciones

Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina, se refirió al tema: "Lamentamos la perdida de este individuo". Durante una entrevista expresó: “Esto nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre”. Inmediatamente, agregó: "Lo que ocurrió representa un daño importante al ambiente. Un animal silvestre más que se suma a yaguaretés, tapires, venados, osos meleros, y muchísimos más que son víctimas de una problemática que depende del respeto de las personas a las normas de tránsito".

Para Lazzari, las embestidas “serian amenaza para la fauna de nuestro país, y los animales más perjudicados son los grandes depredadores como el yaguareté, ya que no solo los impacta directamente, sino que también se ven afectadas sus presas”El receso invernal ya está dando muestras de un importante movimiento turístico en el país, lo que se traduce en mucho tránsito en las rutas, y en donde los atropellamientos de fauna se incrementan. Por ello es importante recordar la necesidad de respetar los límites de velocidad, contó.

Fuerte cifra

Según informan, en Misiones se registran al menos 5 mil muertes de animales por atropellamiento. La alta cifra tiene como victimas a reptiles, aves y mamíferos de diferentes tamaños. Como dijo la coordinadora, los felinos de gran tamaño suelen ser los principales perjudicados. ”En los últimos años, los atropellamientos de animales silvestres toman notoriedad como una amenaza importante para la fauna de nuestro país”, comentó 

Para cerrar, Lucía manifestó: “A pesar de las señalizaciones, el número del análisis que realizamos podría estar subestimado, ya que hay pocos registros de algunos grupos como anfibios, que son muy impactados, pero no son reportados”.

Últimas noticias