TEMAS DE HOY:

|

La Torre Eiffel no se iluminará más de noche para dar ejemplo

Debido a la crisis energética de Europa, la Torre Eiffel permanecerá apagada por las noches para dar ejemplo de ahorro e energía.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 12 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 12 08,

Desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis energética en Europa se ha disparado. Debido al conflicto bélico, más de un país se ha visto afectado. La principal preocupación de todos está en los recursos y principalmente en la energía. La falta de gas o electricidad se ha vuelto casi una constante en varios territorios y es por eso que los diferentes gobiernos han tenido que tomar fuertes medidas de ahorro. Ahora, Francia suma una campaña de concientización con uno de sus símbolos más importantes.

Se apagarán las luces de la Torre Eiffel por la crisis energética

A raíz de la crisis energética, el gobierno francés (uno de los principales afectados) se enfocó en hacer que sus habitantes empiecen a tomar conciencia del tiempo que atraviesan. Por este motivo, ahora toman una medida que no solo busca concientizar a Francia, sino también influir en el resto de Europa. Para dar un ejemplo de ahorro de energía, se decidió que la Torre Eiffel ya no iluminará las noches de Paris.

Sin embargo, el plan no queda solo en apagar la torre, emblema de la capital y del país, también incluye otros aspectos. Se bajará a 18 grados la calefacción en edificios públicos o instituciones educativas. A la 1 de la mañana, la Torre apagará sus luces y utilizará 20 mil bombillas de bajo consumo. Cuando cierra al público, cerca de las 24:45, el monumento deberá apagar todas las luces.

Durante un horario nocturno, esta se mantenía encendida con gran cantidad de luces, pero ahora, deberá permanecer a oscuras. Esto es en búsqueda de dar un claro mensaje a la sociedad, que durante un importante tiempo se ha sorprendido por la situación energética. Poco acostumbrados a cortes o a la falta de estos recursos, el Viejo Continente se ha visto verdaderamente asombrado. Para colmo, la guerra entre los mencionados países está lejos de finalizar y todo parece apuntar a que la crisis continúe. Varios países se han involucrado en nuevas formas de generar energía en conjunto, pero todo es política.

Protesta contra Olaf Scholf por el gas

El pasado mes de agosto, drante una presentación a puertas abiertas en el jardín de la Cancillería de Berlín, se vivió un momento viral y tenso. Mientras el canciller Olaf Scholz estaba dialogando con la prensa, fue abordado por dos manifestantes. Inmediatamente, se prestó para el diálogo, pero las dos mujeres se quitaron las camisas y exigieron un "embargo de gas ahora". Obviamente, las fuerzas de seguridad del político intervinieron y se llevaron a las dos manifestantes. Sin embargo, las fotos recorren el mundo.

La situación se dio en medio de una presentación del dirigente alemán. Este se encontraba dialogando con la prensa y pasó a tomarse unos minutos para sacarse fotos con diferentes ciudadanos. Fue allí cuando las dos mujeres se acercaron con el pretexto de una "selfie" y cuando lo tuvieron cerca, se desnudaron. En su piel tenían escrito la consigna "Gas Embargo Now" (embargo de gas ahora, en español). Estas imágenes se viralizaron en cuestión de horas y llegan a diferentes partes del mundo. Alemania vive una especie de descontento debido a los aumentos en la cuenta de gas.

Últimas noticias