TEMAS DE HOY:

|

Temaikèn crea el primer centro de cría de huemules en Argentina

La Fundación Temaikèn compartió la noticia en redes sociales y apuntan a mantener viva la especie. A su vez se continuará investigando sobre la misma.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 15 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 15 30,

Temaikèn se mantiene muy activo en redes sociales, donde además de acercarse al público, trae grandes noticias. A través de sus canales oficiales, la empresa anunció el rescate o salvación de varios animales en situaciones de peligro. Ahora, mediante su Instagram, anunciaron la creación del primer centro de cría de huemules en Argentina. Este proyecto está destinado a la preservación de la especie y de su cuidado. Todo el equipo de trabajo intensificó los esfuerzos en este plan para poder evitar la extinción de la especie.

Mediante los mencionados canales, la fundación informó más acerca del proyecto. También presentó imágenes sobre los animales y la locación para poder mostrar como fue evolucionando. El Huemul es uno de los animales que está en peligro de extinción en nuestro país. Por este motivo, tiene una importancia significativa y tendrá una mayor repercusión en el medioambiente. Se espera y es el principal objetivo, recuperar a esta especie. Además, se obtendrán más datos a medida que se avance en el proyecto.

El primer centro de cría de huemules en Argentina

El mismo estará en la Cordillera Patagónica, donde ya entró en funcionamiento la Estación de Rehabilitación y Recría de Huemules. Este centro cuenta con 100 hectáreas de campo natural y cercos adaptados para la especie. Según la Fundación, se estima que hay entre 300 y 500 de ejemplares en la República Argentina. Ahora, el proyecto servirá para desarrollar aún más investigaciones en torno a estos animales. "Servirán para obtener información crítica para la conservación de este emblemático ciervo patagónico", comentaron en redes.

Además, comunicaron que el proyecto es encabezado por la Fundación Shoonem, Temaikèn y la provincia de Chubut. El principal objetivo es la reproducción, recuperación y reintroducción de los animales en la naturaleza. Shoonem se encuentra desde 2014 investigando al huemul y ya tiene instalaciones donde se realizan estudios. "Fundación Temaikèn suma al conjunto su experiencia para llevar adelante acciones relacionadas al trabajo de campo y manejo del animal", manifestaron.

El trabajo de translocación de los animales, en medio de una de las temporadas de invierno más crudas en décadas, también pudo ser posible gracias a Ansilta y la Fundación Kosken, que tiene un proyecto similar pero en Chile. La noticia o anuncio tuvo una gran aceptación en redes sociales, donde la gran mayoría de los usuarios mostraron su apoyo.

Repercusión

En los comentarios, diferentes usuarios manifestaron toda su alegría y enviaron mensajes de agradecimiento o felicitaciones a los responsables. Si bien la gran mayoría no están familiarizados con la especie, quienes comentaron saben de la importancia que tiene este plan. No solo es un anuncio, a través de esta información se podrá alertar o concientizar más a los argentinos respecto a la fauna autóctona y la importancia de la preservación. Así como los huemules están en peligro y deben cuidarse, hay cientos de especies que atraviesan una realidad similar. Estos proyectos pueden dar el puntapié a otros similares, pero con otros animales involucrados. Podes seguir toda la información en la página web linktr.ee/fundaciontemaiken.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias