TEMAS DE HOY:

|

Mundial del Alfajor en Argentina: ¿Dónde y cómo asistir?

Esta semana, en nuestro país se está llevando a cabo el Mundial de Alfajores. Acá te contamos lo más importante y cómo ir ¡gratis!

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 47,

El alfajor es la golosina por excelencia de Argentina. De diferentes variedades, gustos y marcas, esta golosina se ha arraigado fuertemente al corazón del pueblo argentino y de todos los que visitan el país. Miles de extranjeros se han quedado fascinados con los alfajores que probaron aquí y se han llevado cajas a sus países. Por este motivo, no era de esperar que en algún momento llegara una competición para definir el mejor de todos. Afortunadamente, llegó el momento de la misma y es en nuestro país donde se está llevando a cabo. Cientos de alfajores de todas las provincias compiten para quedarse con el primer puesto y la entrada es completamente gratuita.

En redes sociales se han realizado diferentes de competencias. TikTokers han compartido videos de ellos haciendo su propio Mundial y probando diferentes productos. Sin embargo, en esta oportunidad, el evento llega gracias a mundialdelalfajor.ar. Esta empresa realizó la primera Feria del Alfajor en Argentina y en los mismos días llevó a cabo el Mundial. Diferentes emprendedores, así como grandes empresas pudieron participar y mostrar sus golosinas. Según la página web, este Mundial es: "Es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes".

¿Cuándo, dónde es y cómo sacar entradas?

La competición se llevó a cabo desde el 1 de agosto y finalizará este viernes 5 en Av. Corrientes 640, piso 1. La entrada es completamente gratuita y podes sacar la tuya a través de Evenbrite. Para facilitarte los caminos, te dejamos acá el link para conseguir tus entradas gratis.

Este evento no solo será probar alfajores. Por supuesto que habrá varios stands para poder degustar las diferentes marcas, pero también habrá charlas con cocineros y maestros pasteleros. Además, habrá un excelentísimo jurado que será el encargado de elegir al mejor alfajor. La organización también dio la posibilidad a cualquier persona para que puedan anotarse como jurados del certamen, nada más necesitas ser apasionado por el alfajor.

Categorías

Los alfajores competirán y habrá un ganador por cada una de estas categorías:

Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor Triple
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
Mejor Alfajor de Maicena (NUEVO)

Los jurados

Cristian Ponce de León, Carolina Balverdi, Hernán Montes de Oca, Juan Manuel Logiacco, Agustina Laporte, Mariano López, Pablo Remaggi, Lucas Fuente (Uruguay), Silvia Chus, Facundo Calabró. Entre ellos hay influencers de alfajor, cuyo contenido está totalmente relacionado con la golosina, expertos en el ambiente empresarial, pasteleros o simplemente catadores.

Además, hay diferentes sponsors que no solo acercan productos, sino que también facilitan a la organización. Como mencionamos, podes ir como espectador, como jurado, con tu familia o solo. Lo importante es llegar a la conclusión: ¿Cuál es el mejor alfajor de Argentina?

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias