TEMAS DE HOY:

|

Organizaron una guerra de almohadas para combatir el estrés en Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia organizó una "Jornada Antiestrés" y en la misma se realizó una guerra de almohadas.

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 12 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 12 02,

Estos últimos años, el estrés de las personas fue en aumento por diferentes factores. El principal de todos sin dudas fue la pandemia de Coronavirus que mantuvo a casi todos los países del mundo encerrados en una cuarentena. Para colmo, la crisis económica global y las llegadas de las guerras profundizaron aún más ciertas preocupaciones. Por este motivo, muchas personas han decidido buscar ciertas alternativas para eliminar cualquier tipo de tensión y poder mantenerse más calmos ante los diferentes hechos que fueron sucediendo.

Guerra de almohadas para combatir el estrés

Ahora, en Argentina surge una fiesta que busca desestresar a todas las personas mediante una especie de combate. Integrantes de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia decidieron organizar una "Jornada Antiestrés". La misma nace con la idea de "buscar herramientas para manejar y reducir el estrés". Resulta que una de las herramientas será la realización de una guerra de almohadas y fue convocada para el pasado30 de septiembre.

El evento se realizó  en la sede de CAPS, en el barrio de Isidro Quiroga, donde la jornada antiestrés duró casi cuatro horas. Se debía llevar una almohada, pero había ciertas reglas para evitar algún daño o lastimadura en los participantes. La misma no podía contener objetos que puedan lastimar, como botones o cierres. Además de la batalla, se realizaría también talleres de manejo del estrés y ansiedad, técnicas de relajación y se hablaría de que son las emociones y el estrés. La "Lucha de Almohadas" estaba planeada para las 15:30 a 17 horas.

Declaraciones

"Me gustó mucho la actividad. Fue muy divertida la lucha de almohadas, no me lo esperaba. Esta bueno que se difunda lo que viene a ser la salud mental. El estrés le pega a todos", comentó uno de los participantes.

Ayelén Espíndola, una de las integrantes, explicó más sobre esta medida y dijo: "Con este evento se logra generar descarga debido al cansancio, enojo y emociones negativas". Luego, manifestó: "El estrés nos une a todos, une la salud mental y la salud integral. Necesitamos acompañarlo con herramientas desde varios ámbitos. Nos parecía sumar lo lúdico y otras propuestas para que se pueda replicar en otros espacios".

"Es algo divertido y brindó herramientas para manejar la ansiedad y el estrés. En la sociedad estamos todos en una situación 'por explotar' y pensamos que estaría bueno canalizar y permitirán encuadre a una actividad con espacio cuidado", comentaron desde la organización. Por supuesto, la medida fue bien recibida por la gente, quien en su mayoría la aprobaron, destacaron y compartieron. Este método "innovador" para combatir el estrés y unir a las personas también fue aplaudido en las redes sociales.

Con este evento y las posteriores charlas a la "lucha", se buscó que las personas se lleven algo más que una simple tarde divertida. Se busca que quienes hayan participado se lleven otras herramientas para poder combatir el estrés desde su lugar o en sus casas. También esperan que las "técnicas" aprendidas puedan ser difundidas por las personas que se acercaron.

Últimas noticias