TEMAS DE HOY:

|

Polémica subasta: se vendió un reloj pulsera que pertenecía a Adolf Hitler

El reloj pulsera que perteneció al ex líder nazi fue subastado en más de un millón de dólares en Estados Unidos.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 14 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 14 46,

Mucho se ha hablado desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial sobre las pertenencias del nazismo. Miles de piezas de arte u objetos valiosos que estaban bajo el poder de importantes líderes del régimen pasaron de "mano en mano" durante los años y algunas, han tenido la suerte de regresar a su lugar de origen. Sin embargo, en pocas ocasiones una de estas pertenencias dio tanto de que hablar como esta en particular. En Estados Unidos, se realizó una importante subasta que tenía un reloj pulsera de Adolf Hitler como principal "muestra". Finalmente, se vendió y en una cifra muy elevada, generando la polémica en todos los ámbitos.

Subasta del reloj de Hitler

En Meryland, ciudad del mencionado país Norteamericano, una casa de subastas expuso un antiguo reloj que perteneció al ex líder Nazi. El reloj tiene una "correa" de cuero y tiene una tapa de oro. Arriba de la misma se encuentra grabada el águila y la esvástica nazi. Además, de tener el característico color rojo y negro, también tiene las iniciales del dirigente en la parte baja. Una A y una H doradas, con fondo negro, dejan en claro quien fue su anterior dueño.

Alexander Historical Auctions, empresa encargada de la venta, se hizo con el artefacto y lo hizo en su último evento. Según dijo Alexander, el objetivo de la venta era "mantener su valor histórico". Esto debido a que la compañía se encarga precisamente de realizar subastas de objetos históricos del mundo. Luego de una fuerte puja entre más de un interesado, pudieron encontrar a quien ahora será su nuevo dueño. Un comprador anónimo se hizo con el reloj de Hitler a cambio de más de un millón de dólares.

Polémica con la venta

A pesar del hecho histórico, era de esperarse que la subasta generara polémica en el mundo en general. Diferentes líderes judíos de Estados Unidos se mostraron en contra de la venta y en las redes la polémica no fue ajena. Miles de personas la repudiaron debido a que sentían que esto era una manera de vanagloriar no solo al objeto, sino también a Hitler y su régimen. Pese a que otros intentaron remarcar que el objeto está más allá del mal ocasionado, el debate ya estaba establecido. Incluso se llegó a pedir que lo destruyeran. Aún así, las quejas no fueron escuchadas y el reloj se vendió al mejor postor.

Hitler fue el líder alemán y la máxima figura exponente del nazismo y fascismo mundial. Dirigió el país europeo entre 1933 y 1945 cuando decidió quitarse la vida al estar acorralado por los "aliados". Según cifras de expertos, bajo su mando se asesinó a al menos 11 millones de personas, de las cuales 6 millones eran de religión judía.

La casa de subastas

Según expresan en su página web, Alexander Historical Auctions "es un subastador líder de excelentes autógrafos, documentos y fotografías históricas, militares de todos los conflictos e importantes reliquias históricas. Con sede en la ciudad de Chesapeake en Maryland, han estado en funcionamiento continuo desde 1991 brindando un servicio superior tanto a consignadores como a licitadores. Sus tan esperadas subastas en vivo se llevan a cabo hasta ocho veces al año, y cada venta tiene un promedio de más de 1000 lotes. Son una casa de subastas de "ladrillo y mortero" y podemos ofrecer a sus clientes la oportunidad de participar en vivo en nuestras ventas, a través de propuestas telefónicas en vivo o mediante internet en tiempo real a través de múltiples plataformas de ofertas, incluidas invaluable.com y liveauctioneers.com".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias