TEMAS DE HOY:

|

Rescataron a 22 perritos de un criadero ilegal en CABA

Los animales fueron rescatados de un criadero clandestino en la zona de Parque Chas y se imputó a tres personas presuntamente involucradas.

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 12 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 12 31,

Una de las grandes problemáticas que ha surgido en nuestro país con respecto a los animales han sido los criaderos clandestinos. Estos reproducen razas de perros sin cuidado o control con el fin de venderlos a un alto precio a pesar de tenerlos acinados en condiciones decadentes. Todas las imágenes que se han compartido son preocupantes y tristes. Afortunadamente, las autoridades se ponen mano a la obra para poder terminar con estos criaderos.

Allanaron un criadero ilegal de perros en Capital

Ahora, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró rescatar a 22 perritos que se encontraban encerrados en jaulas y en un pésimo estado de salud. Según informaron, los vendían a través de internet por un total de dos millones y medio de pesos. El operativo se llevó a cabo en Andonaegui 1600 en Parque Chas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El allanamiento logró dar con los animales y se terminó imputando a tres personas, una de ellas fue detenido por ser el que mayor participación tendría en los hechos.

A su vez, se encontraron libretas sanitarias falsas que estaban firmadas por uno de los individuos imputados, que no tenía el título de veterinario. Según revelaron, los perros rescatados eran adultos y cachorros de la raza Bulldog Frances  y Pug. Tras el allanamiento, fueron entregados a una ONG para que inicien un proceso de recuperación y luego sean dados en adopción. La Agencia de Protección Ambiental clausuró toda la actividad del criadero por ser ilegal en la Ciudad.

Sobre el operativo

El Ministerio Público Fiscal dio más información sobre el hecho y comentó: "A partir de la denuncia de vecinos sobre la existencia de un criadero ilegal, tres personas fueron imputadas por actos de maltrato y crueldad animal y una quedó detenida por su mayor participación en los hechos investigados". Luego, sobre el estado de los animales comentaron: "El domicilio, ubicado en parque Chas, se encontraba en pésimas condiciones higiénicas, los perros estaban hacinados en jaulas y algunos de ellos con graves problemas de salud y enfermedades".

El allanamiento había sido otorgado por la Dra. Julia Correa, encargada del Juzgado PCyF y la investigación había sido encomendada por el fiscal Carlos Rolero Santurián al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. 

Se seguirá investigando la implicación de los tres imputados en el hecho y se seguirá de cerca (mediante el trabajo de la ONG) el futuro que tendrá cada animal rescatado. Una de las principales características que tendrá su adopción es que no serán entregados a cualquier persona. Será por le método de adopción responsable, donde se seguirá bien el destino y las capacidades de quienes querrán adoptar a cada cachorrito. 

Últimas noticias