TEMAS DE HOY:

|

"BeReal": la red social que no tiene filtros y busca mostrar personas reales

Esta aplicación busca mostrar a las personas en su día a día y muestra una verdadera creatividad a la hora de sacar fotos.

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Por Franco Bottaro

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Durante estos últimos 10/12 años, las redes sociales han tomado un papel fundamental e importante en la vida de las personas. No solo han servido para potenciar negocios o impulsar alguna carrera artística. Las mismas surgen principalmente para conectar a los usuarios, sea donde sea que se encuentren. Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que han traído o brindado, también se han llenado de polémica. Las mismas se han convertido en el foco de varias críticas por mostrar una imagen de las personas que no son o por enfocarse en "lo superficial".

Be Real, la red social que quiere personas reales

Para colmo, la creación y aplicación de diferentes filtros que buscan "embellecer" a las personas han hecho que estén aún más en el foco de las críticas. Estos últimos años han surgido campañas o hashtags que buscan impulsar la no utilización de filtros. En este contexto, surge otra idea relacionada con las redes. Desarrolladores decidieron crear una nueva red social que busca subir contenido que no tenga filtros. Este proyecto se desarrolló bajo la consigna de "Ser real" y la plataforma recibió el nombre de "BeReal". Sus creadores no solo buscan una eliminación de los filtros, sino que los usuarios decidan postear fotos más distendidas o como se conocen en redes "casuales". Estas son imágenes que se toman si intención, que no hay una pose o momento definido para sacarla. Se podría decir que son fotos "accidentales".

Ahora, esta nueva red tiene algunas características. No permite subir más de una foto por día. Su funcionalidad es que un usuario recibe una notificación aleatoria y en ese momento, tiene dos minutos para publicar una imagen. Puede ser una foto suya o simplemente, por cuestión de tiempo una foto de lo que esté viendo o donde se encuentre en ese instante. Como mencionamos, no se permitirá la utilización de filtros y tampoco se puede elegir fotos que hayan sido tomadas anteriormente o que se encuentren en galería de imágenes. Siempre se subirá lo que se vea en ese momento.

Actualmente, se encuentra en la segunda posición de las aplicaciones gratuitas que son más populares en App Store (de Apple) y se ubica en la 30° posición en Google Play (Android). Lo sorpresivo de esto fue que supera a aplicaciones funcionales como Glovo, Uber o incluso al gigante del entretenimiento, Netflix.

Twitter planea una importante mejora

Según informó Alerta Mundial, Twitter está evaluando la implementación de un botón de edición. Esto significa que se podría editar cualquier tweet que se publique por un error. "La empresa está probando un botón de edición en algunos de sus usuarios. Los tweets se pueden editar 'varias veces' en una ventana de 30 minutos y se mostrará su historial de edición. 'La función más solicitada hasta la fecha' se entregará próximamente a los usuarios Twitter Blue", escribió la mencionada cuenta en redes.

Muchas veces, a la hora de escribir, se suele pifiar en alguna palabra, letra, número, etc. Pero, debido a que esto no se puede modificar, el error lleva a dejarlo así (en caso de que no sea grave) o borrarlo, perdiendo tiempo e impacto. Por este motivo, gran parte de las personas pedían un cambio, no solo significaría la oportunidad de remendar errores, sino la posibilidad de no perder "trabajo". A veces, por no tener esta herramienta, se puede tener un error involuntario que te deje mal parado con los seguidores. En caso de los "Influencers", cuando se escribe un hilo, un error de tipeo (que le puede pasar a cualquiera) puede llegar a "arruinar" todo un gran trabajo de redes sociales.

Últimas noticias