TEMAS DE HOY:

|

Citroën creó un auto de cartón corrugado y fibra de vidrio

Una famosa empresa lanzó "Oli", un auto que es completamente sostenible y amigable con el medioambiente, pero con un particular diseño.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11 31,
Fotos: Citroën

La tecnología fue avanzando y no solo se puede ver en los distintos smartphones que salieron el los últimos años. Las mejoras han llegado a diferentes sectores y se han implementado en diferentes productos. Por supuesto, la industria automotriz no sería la excepción. Desde la creación del primer vehículo, año tras año han surgido mejoras. También a raíz de la evolución de conciencia del ser humano sobre nuestro planeta y la contaminación, se ha buscado que estas mejoras tengan menos impacto ambiental.

El auto de cartón corrugado y fibra de vidrio

En este contexto, aparecieron los autos eléctricos, algunos proyectos que tienen luz solar e incluso los autos híbridos. Sin embargo, en esta ocasión, se decidió dar un paso más y crear un automóvil a partir de cartón corrugado. Si, y no se trata de un proyecto de un alumno para su clase de plástica. La famosa empresa Citroën decidió fabricar un auto de cartón corrugado y reforzado con fibra de vidrio. La idea principal es reemplazar el metal del techo y del capó de los próximos vehículos con este material. La empresa creó este concept car.

Es un proyecto iniciado en previsión de un mundo que se quede sin recursos y deba reemplazar el metal por cartón. No solo es un proyecto de Citroën, sino que también participó la empresa química alemán BASF. El auto cuenta con un parabrisas que reduce la cantidad de vidrio que se utiliza en otros diseños y ayuda a que la carrocería ahorre peso. Finalmente, este modelo fue llamado "Oli" y como si todo esto fuera poco, el SUV futurista también tiene una particularidad, es eléctrico. Pesa solo mil kilogramos y puede realizar hasta 400 kilómetros sin recargar su energía. Durante su presentación, la compañía francesa anunció: "La era de la abundancia ha terminado".

Oli, el auto de Citroën que quiere revolucionar el mercado

Vicent Cobée, CEO de la misma, se refirió a esto y dijo: "En lugar de ser un palacio sobre ruedas de 2.500 kg con pantallas y otros dispositivos, Oli muestra solo lo que los clientes necesitan y quieren, respaldado por el uso de innovadores materiales y un proceso de fabricación sostenible. Puede satisfacer las necesidades de una movilidad de cero emisiones, barata y atractiva". Además, sostuvo: "La electrificación no debe ser una extorsión. Tener conciencia ecológica no debe ser un castigo que restrinja la movilidad. De no invertir las tendencias, las familias no podrán permitirse una libertad de movilidad cuando los vehículos eléctricos se conviertan en la única opción disponible".

El diseño es similar al de una camioneta, sin su parte trasera para llevar carga. Sobresale el diseño cuadrado, pero con algunos bordes circulares. Blanco, negro y rojo son sus principales colores. Este último también predomina en el interior del auto, donde se puede ver que los asientos y el piso también tienen esta tonalidad. Obviamente, también hay detalles en negro adentro del mismo. La idea es que también sea un vehículo estéticamente visible y no solo una opción más "Eco-friendly".

Últimas noticias