TEMAS DE HOY:

|

Google cumple 15 años en Argentina e invertirá en proyectos sociales

La famosa empresa cumple un nuevo aniversario en el país y comunicó que realizará importantes inversiones en diferentes proyectos de conectividad.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 15 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 15 58,

Parece poco, pero ya van 15 años de la llegada de Google a nuestro país y esto es más que una simple conmemoración. La llegada de la empresa a nuestro territorio significó no solo grandes mejoras, sino también la creación de cientos de puestos de trabajo. Ahora, para celebrar un nuevo "cumpleaños" en el país, se decidió que se realizarán importantes inversiones. No solo mejorarán la conectividad de diferentes sectores, también se involucrarán en proyectos sociales. Algunos de estos, ya fueron anunciados.

La inversión de Google en Argentina

En este nuevo aniversario, la compañía informó que Argentina y Estados Unidos se conectaran con un cable de fibra óptica. Ente Nacional de Comunicaciones dio luz verde al proyecto y se iniciará con la colocación del cable submarino que conectará ambos países a través del océano. Tendrá una extensión de 13.500 Kilómetros e irá desde Carolina del Sur, hasta Las Toninas, provincia de Buenos Aires. Tendrá derivaciones en Punta del Este, Uruguay y en Praia Grande, Brasil. Según el Enacom tendrá una capacidad de 15, 03 terabyte por segundo, por par de fibra. Esto significa que habrá una mayor velocidad para acceder a los servicios que ofrece Google como YouTube o Gmail.

También anunciaron que destinarán 500 mil dólares para potenciar emprendimientos de mujeres. Sin embargo, estará destinado específicamente para las mujeres que se encuentren en un contexto vulnerable en el Norte argentino. Se buscará potenciar sus habilidades (blandas y duras), la aceleración de negocios y el acceso a Capital Semilla.

Por último, junto a su servicio "Google Arts & Culture", incorporarán al Malba en la aplicación. "Queremos poner a disposición del mundo el arte y la cultura del país. Próximamente sumaremos al Malba y trabajaremos en conjunto para la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera", comentó Luis Sigal, líder de la ingeniería de Google Arts & Culture. Según se informó, el total de las inversiones llegaría a los 700 mil dólares.

Foto: Inversor Latam

Declaraciones

Víctor Valle, Director General de Google Argentina, manifestó durante la presentación: "Nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura". Sobre sus inversiones en el país dijo: "Google veía en Argentina: innovación, el talento y el espíritu emprendedor".

“Personalmente creo que la curiosidad puede ser una fuente de riqueza para el país. En Google estamos totalmente comprometidos con ese objetivo, ayudando a construir un ecosistema productivo del que participan agencias, medios, creadores de contenido, organizaciones y emprendedores y empresas de todos los tamaños. Para esto, invertimos en el desarrollo del talento, promovemos la transformación digital, fomentamos la inclusión y la igualdad de oportunidades, creamos herramientas y soluciones para que personas, instituciones y negocios puedan crecer y llegar a sus objetivos”, explicó.

“Durante estos 15 años, dimos respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyamos el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitamos a miles de personas curiosas en distintas iniciativas", manifestó. A su vez, también se refirió al presente del país y a los "distintos" presentes que vivió la empresa. Fue allí cuando ratificó su compromiso de seguir estando.

Temas de la nota

Últimas noticias