TEMAS DE HOY:

|

"¡Hola, Neptuno!": el telescopio James Webb muestra los anillos de neptuno

"Es la vista más clara de los anillos de Neptuno en más de 30 años", comentó la NASA al publicar las nuevas imágenes del telescopio James Webb. 

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 12 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 12 07,

Sin lugar a dudas, la NASA ha sorprendido a todo el mundo en el 2022. El organismo espacial ha compartido varias imágenes captadas por el telescopio James Webb que muestran con claridad diferentes sectores de la galaxia y de nuestro sistema solar. Ahora, esta herramienta vuelve a hacer de las suyas al compartir una impresionante imágenes de los anillos de Neptuno. Si, no Saturno, Neptuno. El icónico planeta que parecía ser solo una roca azul presenta dos importantes anillos a su alrededor que fueron captados con gran claridad.

El telescopio James Webb muestra los anillos de Neptuno

"Hola, Neptuno. ¿Estos son tus anillos? Esta imagen reciente de @NASAWebb es la vista más clara de los anillos de Neptuno en más de 30 años y la primera en luz infrarroja. Contempla las imágenes del planeta y sus bandas de polvo, sus anillos y sus lunas", escribió la cuenta de la NASA en Español. En el tweet compartió la imagen impresionante del mencionado planeta. A pesar de no mostrar claramente lo que hay en su superficie, lo importante de la imagen es el detalle en los anillos.

¿Por qué se logran ver los anillos de Neptuno?

Según informaron, es la imagen más clara sobre estos anillos. De hecho, el Hubble, otro de los telescopios, también captó una imagen del mencionado planeta. Sin embargo, en ella se puede ver el característico color azul y sin anillos a su alrededor. ¿Por qué? "La vista de Hubble de este planeta se ve bastante diferente de la nueva imagen del Webb, a la derecha. Eso es porque estos dos telescopios observaron el planeta en diferentes longitudes de onda de luz", escribieron de manera oficial.

"En una luz visible, Neptuno aparece en un color azul debido a las pequeñas cantidades de gas metano en su atmósfera. Por otro lado, el instrumento NIRCam de Webb observó a Neptuno en longitudes de onda del infrarrojo cercano, ¡así que Neptuno no se ve tan azul! Esa no es una estrella. ¡Es la luna grande e inusual de Neptuno, Tritón! Debido a que Tritón está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, refleje el 70% de la luz solar que lo golpea, lo que hace que Webb lo vea muy brillante. 6 de las otras lunas de Neptuno también se ven aquí", comunicaron.

Reacciones en las redes sociales

Parece ser que la luz infrarroja del Webb hizo posible que se captaran estas imágenes. Mientras, el Hubble trabaja con otro tipo de luz y por eso se ve de manera diferente. Aún así, ambas fotos de los dos telescopios fueron recibidas de gran manera por los usuarios en redes sociales. De hecho, la imagen en la que se muestra claramente los anillos ya cuenta con 12,2 mil Retweets, 1.936 Tweets citados y 46.8 mil Me gustas. La gente sigue replicándola y compartiendo la foto en diferentes redes sociales.

Muchos usuarios quedaron verdaderamente fascinados y ahora siguen exigiendo que se compartan más imágenes de estos telescopios.

Últimas noticias