TEMAS DE HOY:

|

Instagram empezó a suspender cuentas: ¿Qué pasó?

Miles de usuarios denuncian que la red social empezó a suspender cuentas al azar y se perdieron incontable cantidad de seguidores.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 11 35,

Por Redacción

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 11 35,
Foto: Semana

Sin lugar a dudas Instagram es una de las redes sociales más populares entre todos los usuarios. La famosa red ha tenido diferentes funcionalidades en el último tiempo que hicieron que millones de personas la elijan día tras día por sobre otras. Sin embargo, al igual que todas las plataformas, siempre suele haber algún que otro problema técnico. Ahora, en esta oportunidad, el mismo terminó escalando gravemente debido a que no hay una explicación oficial sobre por qué terminó ocurriendo esto y sorprendió a todos.

Instagram cerró cuentas al azar

A través de Twitter, miles de usuarios empezaron a denunciar que la red social cerró cuentas y que por esto perdieron seguidores. El bajo en la cantidad de seguidores es notorio en la gran mayoría de las cuentas. Incluso hubo gente que sufrió de la suspensión de cuenta sin motivo alguno. Personas que teñían Instagram simplemente para ver fotos y no publican contenido también sufrieron de la suspensión de su cuenta. Lo sorpresivo es que fue al azar.

"Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre del 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión. ¿Qué significa? Tu cuenta infringe nuestras Normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos, nadie puede ver esta cuenta de Instagram y no puedes usarla. ¿Qué puedo hacer? Aún te quedan 30 días para indicarnos si no estás de acuerdo con esta decisión. Te guiaremos por los pasos para solicitar una revisión", era el mensaje de advertencia que le aparecía a los usuarios.

El mensaje de Instagram

A través de Twitter, la gente comenzó a hacer tendencia el #InstagramDown (Instagram Caído, en español). En un principio, no había información oficial sobre lo sucedido y no se publicó un informe o mensaje sobre esta falla. Instagram Commons, cuenta oficial que comparte información sobre estas fallas, publicó el siguiente tweet: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

No hay más información al respecto, pero se espera que en las próximas horas lo haya. La gente comienza a impacientarse y pide una solución rápida, sobre todo porque no hay motivo específico sobre la suspensión de cuentas.

Reacciones de la gente a la caída de Instagram

Tras publicarse este mensaje, rápidamente se viralizó y la gente empezó responder con todo. Entre críticas y pedidos, los usuarios pedían que se investigue y solucione de la forma más rápida posible: "El número de seguidores también está disminuyendo drásticamente, no estoy seguro de si los problemas van de la mano, pero por favor mire ambos". "Siento que cuando todos intentamos 'no estar de acuerdo con la decisión', el sistema lo rechazó automáticamente y suspendió nuestras cuentas". "Algunos de nosotros tuvimos que ingresar nuestro correo electrónico y número de teléfono para verificar la cuenta. Ahora la contraseña fue modificada y no podemos volver a entrar porque nuestra contraseña ha sido cambiada".

Últimas noticias