TEMAS DE HOY:

|

La era de Elon Musk en Twitter inició con despidos importantes

El magnate se hizo cargo de la compañía y ya inició su era con importantes despidos. ¿Regresa Donald Trump a la red social?

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 10 53,

Por Redacción

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 10 53,

Finalmente, luego de varios idas  y vueltas, negociaciones truncas y acusaciones de ambas partes, Elon Musk compró Twitter. El multimillonario había dado marcha atrás en esta decisión debido a que no confiaba de los números que la compañía le había dado sobre las cuentas falsas. Tras pensarlo más y evaluar los "pros y contras", Musk decidió sellar el acuerdo por 44 mil millones de dólares, que se completó horas antes de la fecha límite. Hace unos días, Elon hizo presencia en la sede de la compañía, habló con empleados y tras varias horas, tomó las primeras decisiones fuertes en su "mandato".

El magnate despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo, a Ned Segal, director financiero, y a la jefa de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. A los primeros dos, principalmente a Agrawal, Musk los había acusado fuertemente de esconder información. La acusación de Musk contra estos directivos era sobre la cantidad de cuentas falsas que había en la plataforma. Según Musk quisieron "engañarlo a él y a los inversores de Twitter".

Reuters también informó sobre el despido de Segal y de Gadde. Lo que parecía ser un polémico rumor en un principio, terminó confirmándose por distintos medios. La mencionada agencia informó que los tres directivos se vieron obligados a abandonar la compañía escoltados por la seguridad de la empresa. Luego de los despidos, Musk tuiteó: "El pájaro está liberado".

¿Regresa Donald Trump a Twitter?

Mientras Donald Trump fue presidente de los Estados Unidos, sus mensajes en Twitter tuvieron una escalada de interacciones muy fuertes. Las mismas se dieron en medio de algunos tensos momentos sociales y algunos grupos consideraban que el mandatario fomentaba el odio. Entre ellos se encontraba Twitter, que decidió bloquear la cuenta de un presidente (Trump) para que no pueda dar más estos mensajes. Incluso le prohibió crearse una nueva y esto dio paso a que el millonario decidiera crear su propia red social.

Según informaron, Vijaya Gadde fue la que tomó la decisión de eliminar a Trump de Twitter. Ahora despedida por Musk, muchos empezaron a especular sobre un posible regreso del ex presidente. Elon ha hecho algunos guiños y se ha mostrado "cercano" a él. Sin embargo, no dio detalles y tampoco se refirió directamente al posible "levantamiento de sanción". Solo ha manifestado en otras ocasiones que él quiere mantener una "libertad de expresión" en la red social del pajarito.

"Chief Twit"

En su biografía de Twitter, Musk fue picante y fiel a su estilo. El ahora dueño de la empresa no demoró ni un segundo en cambiarla  y en lugar de poner algo relacionado con otros de sus negocios, escribió: "Chief Twit" (Jefe de Twitter)

A través de su cuenta, también publicó una carta donde hablaba de los motivos por los cuales compró Twitter y le envió un mensaje a todos los usuarios. Allí, dijo al final: "Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han unido a nosotros, gracias. Construyamos algo extraordinario juntos".

Temas de la nota

Últimas noticias