TEMAS DE HOY:

|

¿Qué es un "Lemmy" y por qué fue tendencia en Twitter?

La empresa Lemon lanzó sus tan esperados "Lemmys" y acá te contamos por qué enloqueció a toda la gente en las redes sociales.

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 12 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 12 43,

En los últimos años, las criptomonedas han tenido un crecimiento abismal en todo el mundo y Argentina no fue ajena a esto. Cientos de Exchange (casas de compra y venta de criptomonedas virtuales) han aparecido y en Argentina no solo tuvieron auge, sino una fácil adopción del público. Una de las últimas en llegar, pero que más fuerte ha pisado en nuestro país fue Lemon, pero ahora no nos centraremos en lo que es esta empresa. Puntualmente hablaremos de un lanzamiento que se dio en los últimos días y que emocionó a todos sus seguidores, la llegada de Lemmy.

¿Qué es un Lemmy?

Primero, hay que entender que Lemon está 100% en el mundo cripto y esto también comienza a involucrar a los NFT's, son "tokens no fungibles" (en español). Dicho burdamente, son piezas de colección que se encuentran en la virtualidad y que tienen un valor asignable por cada usuario. Pueden se obras de arte, prendas de ropa o simplemente dibujos. Con esta simple explicación, podemos adentrarnos en lo que es un "Lemmy". La empresa comienza a encaminarse hacia el famoso Metaverso y para esto, decidió que cada uno de sus usuarios tengan un NFT único en su clase y lo mejor de todo...¡completamente gratis!

Durante junio y julio, estuvieron preparando en redes sociales la llegada de estos "regalos". A inicios del mes e agosto, en redes sociales se pudieron ver los primeros, pero esto solo para un corto grupo de usuarios. La compañía informó que quienes más habían usado la tarjeta, que devuelve un 2% de tu compra en Bitcoin, durante el mes de julio, serían los primeros en recibir un Lemmy. Obviamente, esto aumentó mucho más la expectativa por tener uno y se puede notar una sensación de ansiedad por parte de quienes no lo recibieron.

En los diferentes posteos que hacía la empresa, la gente "pedía a gritos" por uno de estos regalos. No obstante, debieron esperar hasta el 8 de agosto o incluso un par de días para tenerlos en su poder. Para lograrlo, había que actualizar la aplicación e instantáneamente llegaría una notificación. Esta anunciaría que ya esta disponible tu Lemmy y que podrías utilizarlo sin problemas. Los mismos tienen un aspecto llamativo y pueden llevar diferentes peinados o gorros. También tienen gafas e incluso algunos han mostrado "dientes de oro". Su imagen cautivó de manera rápida a la gente, que comenzó a ponerlos en sus fotos de perfil en las redes sociales.

La palabra del CEO de Lemon

En un diálogo con con iProUP, Marcelo Cavazzoli comentó sobre el futuro de Lemon. "Este proceso proceso de lanzar este nuevo producto tuvo que ver con la cantidad de gente que usa productos de Web3, como blockchain o los NFT, y el posicionamiento de Lemon en el mercado, siendo la aplicación más descargada en 1 de cada 10 días en promedio en Argentina, según la App Store, con alrededor un 3% de los ciudadanos usando la plataforma". La expectativa sigue en aumento y cada vez son más los que buscan tener un Lemmy para adentrarse aún más en este mundo.

Temas de la nota

Últimas noticias