TEMAS DE HOY:

|

Se cayó Twitter y explotaron los memes: ¿Qué sucedió?

Durante la tarde de este martes 9 de agosto, la red social del pajarito se cayó y presentó varias problemáticas. Cuando regresó, la gente la llenó de memes.

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 15 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 15 21,

Ya ha ocurrido en otras oportunidades, pero aún así, nunca deja de sorprender. Al rededor de las 15 horas, Twitter sufrió una fuerte caída y miles de usuarios comenzaron a reportar fallas. Como comentamos, no es la primera vez que sucede, pero la forma abrupta sigue sorprendiendo. En todo el mundo, pero principalmente en Argentina, diferentes usuarios se refirieron a la caída y reportaron los problemas. Pero, ¿Qué sucedió? Esperando una explicación oficial, miles de usuarios comenzaron a explotar la red social con memes.

¿Por qué se cayó Twitter?

En un principio, diferentes personas comentaron que los videos no les cargaban en la red social e incluso tenían problemas para enviar mensajes. Minutos después "Twitter" se volvió tendencia y la gente compartió las dificultades que experimentaron. Desde las mencionadas anteriormente, hasta la caída completa del sitio. También se reportaron interrupciones en las cargas de la página e inclusos problemas para iniciar sesión. La problemática generó mucho revuelo en redes sociales, donde la gente no solo tuvo problemas para compartir videos o chatear, sino también para Tuitear.

Afortunadamente, 45 minutos después de la caída, Twitter regresó a sus funciones normales. No obstante, algunos continúan expresando que hay ciertas funcionalidades que no están del todo "precisas". La polémica no tardó de explotar y no solo se quedó en la red social del pajarito, sino que también se mudó a otras redes. En Facebook o Instagram, miles de personas anunciaban "su llegada" ante la caída de su "plataforma favorita".

Por el momento, ni  @TwitterLatAm, @TwitterSeguro o @Twitter (el original) se manifestaron respecto a esta situación. No hubo explicación oficial sobre que fue lo que pasó. Es decir, no está claro si se trató de una actualización, error de programación o de sistemas o alguna cuestión externa. A pesar de que se cayó durante casi una hora, la gente volvió a demostrar toda su alegría por el regreso de Twitter. Eso sí, se volvió tendencia el hashtag #TwitterDown.

Broma de Estudiantes LP

Por otro  lado, la caída coincidió con que minutos antes Estudiantes había generado mucha expectativa en redes con el anuncio de un nuevo refuerzo. El Pincha confirmó el regreso de José Sosa a la institución y llenó de alegría a la gente. El futbolista jugó 176 partidos y convirtió 17 goles entre 2002 y 2007, con una breve vuelta en 2010. Por esto, los hinchas no pararon de mostrarse ansiosos con la noticia y una vez que se hizo oficial, se cayó Twitter. La gente comenzó a bromear con que la expectativa fue tal y las interacciones tantas, que generaron la caída de la famosa red social.

Reacciones de los usuarios

Pese al problema, muchos se las ingeniaron para aprovechar esta situación. Mientras estuvo caído, aprovecharon para buscar diferentes memes o bromas que generen risa en las personas. Otros un poquito más aventurados se animaron a tuitear mientras aún estaba el "offline", esto los ayudó a posicionarse. Miles de bromas explotaron la red social en su regreso y por supuesto, Los Simpsons estuvieron presentes. Además, miles de referencias a películas o videos virales se convirtieron en memes.

Los mejores memes de la caída de Twitter

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias