TEMAS DE HOY:

|

TOI-1452b, el exoplaneta habitable y cubierto por agua

Hallaron un exoplaneta que está cubierto completamente por agua y podría ser habitable. Fue denominado como TOI-1452b.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 56,

La NASA no para de sorprendernos con descubrimientos y en esta oportunidad, algo podría cambiarlo todo por completo. Según informaron, encontraron un exoplaneta que podría llegar a ser habitable para el ser humano y que se encuentra totalmente cubierto por agua. Mantiene una gran distancia con la tierra y se encuentra en una constelación. Además, los expertos no perdieron el tiempo y ya comenzaron a investigar más al TOI-1452b, como fue llamado.

El exoplaneta cubierto por agua

Tal como mencionamos, su nombre científico será TOI-1452b, se encuentra a 100 años luz de la tierra, algo relativamente "cerca" para algunos expertos. Además, está ubicado en la constelación Draco y es apenas más grande que la Tierra. Orbita una estrella que es cuatro veces más pequeña que nuestro sol y fue descubierto hace dos años por la NASA y su telescopio TESS. Sin embargo, ahora se supo que está completamente cubierto por agua y creen que entre un 10 o 25% sería de agua. Esto es algo gigante debido a que la tierra contiene menos del 1%.

Así sería el exoplaneta encontrado.

La palabra de Carlos Cadieux

"Es uno de los candidatos para la vida siendo un planeta oceánico, de los pocos que pudimos encontrar hasta la fecha. Su radio y masa manifiestan que tiene una densidad más baja de metal y roca, que es de lo que está compuesto un planeta, como la tierra", comentó el doctor Carlos Cadieux, quien lideró el equipo. "El OMM (Observatorio del Mont-Mégantic) desempeñó un papel fundamental para confirmar la naturaleza de esta señal y la estimación del radio del planeta", comentó posteriormente.

Sobre por que se demoró en anunciar la noticia, Cadieux explicó: "No se trataba de hacer una comprobación de rutina. Teníamos que asegurar que la señal detectada en el tess se debía a un exoblaneta que gira en torno al TOI-1452, la mayor de las dos estrellas de ese sistema binario". Por otro lado, otros investigadores afirman que podría tratarse de un planeta que no sea oceánico. Afirman que podría ser un planeta de roca desnuda y que tendría un contenido menor de hierro, al que tiene la tierra.

La NASA canceló el lanzamiento de Artemis 1 a la Luna: el motivo

Comunicó que había un particular problema con el lanzamiento de Artemis I y se decidió posponer el viaje para más adelante. Se decidió cancelar el lanzamiento de la nave Artemis 1 a la Luna y generó revuelo en redes sociales. Debido a un complejo problema, que podría poner en riesgo toda la misión, se decidió posponerlo y realizarla más adelante. Para que no haya conjeturas erradas, se decidió revelar cual fue el motivo y de esta manera, llevar tranquilidad a los seguidores.

Mediante los canales oficiales, el organismo espacial comunicó: "El lanzamiento de Artemis I ya no se realizará hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de sangrado del motor". El lanzamiento sería hoy a la mañana, pero debido al riesgo que comprendía hacerlo en estos términos fue mejor posponerlo. Por último, comunicaron que "los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento".

Temas de la nota

Últimas noticias