TEMAS DE HOY:

|

YouTube lanza una nueva función para escuchar podcast

La famosa plataforma de videos sorprendió al anunciar la implementación de una nueva función, muy esperada por las personas.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 56,
Foto: Mercado Negro

Sin lugar a dudas, YouTube es de las plataformas más famosas y usadas de todo el mundo. El gigante de los videos ha cosechado una popularidad y crecimiento constante desde sus inicios. Sin embargo, tal como sucede siempre, algunas modalidades pueden quedar viejas y la gente exige constantes actualizaciones. En un año "particular", donde todas las apps presentan nuevas funciones, YT no se queda atrás y ahora lanza una nueva función. Millones de usuarios la pedían y mostraron toda su alegría en redes sociales.

Nueva función de YouTube: los podcast

Al igual que cientos de otros aspectos, la pandemia ha potenciado algunas cuestiones, como el comercio electrónico. Pero, también las aplicaciones han tenido un importante crecimiento y algunos formatos también han sido explotados. Entre ellos se encuentran los "Podcast", programas de radio grabados. Los mismos pueden ser escuchados en reiteradas ocasiones y han sido una novedad constante. Tanto fue su crecimiento, que incluso Spotify se enfocó en ellos y armó carpetas enteras solo para estos programas. Ahora, la plataforma de los videos buscará darle más relevancia dentro de si y lanza algunas modificaciones.

Luego de analizar a sus competidores (la mencionada app de música y Apple), YouTube decidió crear una funcionalidad exclusiva para los podcast. En la app ahora se agregó una pestaña que será para uso exclusivo de estos "programas radiales". Allí, los usuarios podrán encontrar cientos o miles de programas, sin necesidad de buscar alguna "regrabación" o irse a otra aplicación. Cientos de fanáticos de esta app mostraron su felicidad a esta nueva mediad. No solo se trata de un crecimiento de la empresa, sino de la expansión a otros formatos y otros creadores de contenido, que ahora, encontraran su lugar en YouTube.

¿Cómo acceder a los podcast de YouTube?

Para acceder, deberás ir a la pestaña de "Explorar". Allí lanzará diferentes opciones como "En Vivo", "Videojuegos", "Deportes" o "Películas". Agregado a todas estas y muchas otras más aparecerá la opción "Podcast". Puede ser que aún no tengas la app actualizada o que en algunos territorios aún no se encuentre disponible. Sin embargo, el desembargo de la plataforma en estos contenidos es un hecho y está al caer más temprano que tarde.

Spotify y su desembargo en los podcast

Si analizamos las últimas decisiones de la empresa, nos deja en claro que ya no son solo una aplicación de música como en sus comienzos (cosa que en su entonces era revolucionaria de todas formas). La empresa continúa innovando e instalándose en otros mercados. Actualmente, una herramienta para grabar podcasts se encuentra en desarrollo. Si bien hace tiempo la empresa apuesta por los podcasts (en los últimos años invirtió alrededor de mil millones de dólares), y hace tiempo es posible tener un podcast en la aplicación, ahora la empresa busca que sea posible grabarlos desde la misma app.

Spotify Nueva Zelanda publicó en Twitter un video donde se podía ver cómo funcionaría esta nueva herramienta. Aparentemente, se incluirá un símbolo “+” junto a “tu biblioteca” en la barra inferior en la pantalla de inicio. Al hacer click en este símbolo, los usuarios tendrán dos opciones: crear una playlist o grabar un podcast. Si oprimen esta última opción, la misma aplicación los llevará a una nueva interfaz con un botón para comenzar a grabar el audio. 

Al finalizar la grabación, el usuario podrá continuar editando el audio, incluso podrá agregar música de fondo a través de una lista predeterminada de pistas disponibles. Luego, lo último restante es colocar un título, una descripción del episodio o podcast, pero también se podrá etiquetar a otro podcast o canción. Al finalizar, el usuario podrá publicarlo. A pesar de que la herramienta ya se encuentra disponible en Nueva Zelanda, no es claro aun cuándo se expandirá a las demás regiones. Además, tampoco se sabe aún si los creadores de podcasts tendrán acceso a los datos analíticos de sus programas. 

Temas de la nota

Últimas noticias