TEMAS DE HOY:

|

Un estudiante se comió una banana expuesta en un museo de Seúl

Un estudiante de una universidad de Seúl "vandalizó" una exposición de un museo al comerse una banana valuada en 120 mil dólares.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 12,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 12,

El arte ha mutado a obras que parecen verdadera mente inentendibles. Sin embargo, al ser algo subjetivo, ha tomado un tono verdaderamente insólito por momento e incluso hasta gracioso en algunos casos. Esto ocurrió con una de las obras más famosas y caras del Museo de Leeum en Corea del Sur, que sufrió una "vandalización" por parte de un estudiante de una Universidad que visitó el lugar.

Un estudiante se comió una banana expuesta en un museo de Seúl

Resulta ser que el mencionado museo contaba con una exposición importante y una obra valuada en 120 mil dólares. Dicha obra sorprendía  propios y extraños por el elevado precio, pero ¿qué era? ¿Acaso sería un retrato de alguna personalidad famosa? o quizás una pintura de un artista como Salvador Dalí. Nada de eso, esa parte de la exposición, valuada en una cifra verdaderamente exorbitante no era otra cosa más que una banana o platano pegado a una pared con una cinta aislante.

Esta obra, además de lo insólito, terminó cobrando aún una mayor relevancia cuando un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl, identificado como Noh Huyn-soo, la vandalizó. No la rompió, no la quitó solo de la pared, sino que tranquilamente la peló y se la comió. Toda la secuencia fue grabada y se lo puede ver a él tranquilamente comiendo la banana, con la cinta pegada en la pared y él sin extrañarse por nada de lo que hizo.

KBS, medio coreano, comentó que el estudiante les explicó a las autoridades que "no había desayunado, me lo comí porque tenía hambre". La banana formaba parte de WE, del artista italiano Maurizio Cattelan y tras esta situación, se decidió reemplazar la banana. A pesar que esto podría haber dañado la obra, este reemplazo de la fruta es algo que se realiza cada dos días para evitar la descomposición. Además, Leeum aclaró que no levantará cargos contra el estudiante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias