TEMAS DE HOY:

|

Una maestra tenía una lista con nombres de alumnos y colegas a los que pensaba asesinar

Una estudiante reveló que su profesora, identificada como Angélica Carrasquillo, la habría amenazado: "Le dijo que su nombre aparecía al final de la lista".

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 14 56,

Por Redacción

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 14 56,

Estados Unidos se encuentra transitando uno de sus años más complejos desde lo social. Durante el presente 2022 se ha reportado un importante aumento en los tiroteos en escuelas y en otros ámbitos. La situación ha alertado en más de una ocasión a las autoridades y se han viralizado cientos de videos que son verdaderamente impactantes. Los mismos no son solo de los ataques, sino también de algunos manejos. Hace un mes, se dio a conocer un video de varios efectivos de policía ingresando a una escuela y apuntando con armas a varios estudiantes que estaban en plena clase. Esto porque habían sido alertados de un posible tiroteo en el domicilio.

Una maestra tenía una lista con nombres que pensaba asesinar

Si estas cosas sonaran como una película de Hollywood o una verdadera secuencia surrealista, otra situación ocurrida en los últimos días terminó de impactar a toda una comunidad. En un suburbio de Chicago, en el mencionado país norteamericano, una maestra dejó en shock a toda una comunidad al confesar que tenía una lista de alumnos y de amigos a los que quería asesinar en su colegio. Se trata de Angélica Carrasquillo-Torres, una joven docente de 25 años.

La mujer fue detenida luego de que se le descubriera una lista con varios nombres de chicos y chicas que asistían a la institución donde daba clases. Ella habría pensado en matar a todos los que tenía en la lista, pero afortunadamente, se pudo detenerla antes de que llevara a cabo este verdadero plan del terror. Al parecer, un joven estudiante de quinto grado habló con el consejero escolar y le advirtió sobre una amenaza de la profesora. Según informan, ella le dijo a la niña que mataría a diferentes alumnos y colegas del instituto para luego suicidarse.

La palabra de un padre

Lo más macabro, es que a la niña le habría dicho que su nombre aparecía al final de la lista. A pesar de haber reconocido estas intenciones, la mujer no entregó ninguna carta a las autoridades. Tan solo cuatro horas después, el director de la institución informó que la mujer dejó su cargo y un día después fue detenida por la policía. Sin embargo, los padres han reclamado esto. Quiannis Jones, padre de la niña amenazada, comentó: "Nunca debieron dejarla salir del colegio. Debían haber llamado a la policía en ese momento. Ella dijo que los niños la ponían tan nerviosa que quería matarlos. ¿Qué tipo de persona dice eso?".

Como mencionamos, la mujer fue detenida un día después de que se reportara el hecho. Sin embargo, la comunidad y los padres de los alumnos han quedado impactados de gran manera por la situación. Incluso, muchos han reconocido que están con dudas respecto a mandar nuevamente a sus hijos al colegio, no por desconfianza a las autoridades, sino por miedo a que algo así pueda llegar a terminar pasando. Hace unos meses, luego de un ataque a un colegio de Texas, Joe Biden llamó a todos los políticos del país a involucrarse y ponerle fin de una vez a estos ataques.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias